Ya queda menos para que la nueva generación de televisores OLED de LG para 2022 sea una realidad. Se espera que en los próximos meses lleguen al mercado de forma oficial, y con la cercanía de este evento ya hemos podido ver las primeras impresiones con la LG OLED G2, el próximo buque insignia de la división de televisores de la firma con sede en Seúl.
Como era de esperar, los grandes fabricantes han empezado a invitar a la prensa especializada para probar sus novedades. Y gracias a ello hemos podido conocer muchos más detalles sobre este televisor, ya que John Archer, periodista de Forbes, no ha dudado en dar su opinión tras probar la LG OLED G2.
También te puede interesar: Llegan las primeras impresiones de la Sony A95K. ¿Será el mejor televisor de 2022?
Primeras impresiones con la LG OLED G2: ¿qué ha mejorado respecto al modelo anterior?
Para empezar, John Archer confirma que la serie C2 contará con la misma tecnología OLED Evo que vimos en la LG OLED G1. Esto ya lo esperábamos, pero ahora podemos confirmar que, de momento, no habrá tecnología OLED.EX.
Por otro lado, la LG OLED G2 destaca respecto a su predecesora por contar con Brightness Booster, un disipador de calor que mejora las prestaciones del televisor al ofrecer mejores niveles de brillo y reduce los peligros que quemados o retenciones de imágenes.
Destacar que la compañía corean puso a su disposición una LG OLED G2 de 65 pulgadas, y los resultados no podían ser mejores.
Un diseño mejorado
Para empezar, la LG OLED G2 tiene un marco de pantalla que pasa de ser de 10,2 mm a tan solo 6 mm para ofrecer un aspecto imponente. A esto hay que sumarle el uso de fibra compuesta en su construcción, haciendo que su peso se reduzca de 29 a 23 kilogramos, haciendo que sea más cómoda de montar.
Ahora las patas separadas de la G1 se cambian por un soporte central mucho más premium y útil para que la puedas colocar donde quieras. Eso sí, parece que el soporte hace que la pantalla se incline ligeramente hacia atrás, algo que puede no gustar a algunos usuarios.
Destacar que el borde biselado de la G1 se ha cambiado por un nuevo diseño de doble capa que dota a la LG OLED G2 de un aspecto más limpio cuando se cuelga en la pared. ¿Y qué pasa con la calidad de la imagen? Pues que John Archer afirma que es sorprendente, y que todo apunta a que usa un panel OLED.EX.
¿Y si la LG OLED G2 usa tecnología OLED.EX?
En sus primeras impresiones ha publicado varias imágenes comparando la LG G2 con sus predecesoras, y el cambio de calidad es sorprendente. Más, viendo el marco tan delgado y el brillo extra de este televisor. Lo mejor de todo, es que LG no ha confirmado ni desmentido nada. Solo dicen que la LG G2 ha mejorado a usar «paneles mejorados» y una nueva quinta generación del procesador premium Alpha 9 de LG.
En las diferentes pruebas que ha realizado, la mejora en el brillo es palpable. Comparada con la LG OLED C1 se nota mucho. Y ojo, que al comparar la LG OLED G2 con la LG OLED C2 también se nota unos niveles de brillo superiores. Esta mejora es evidente tanto en pequeñas áreas de brillo máximo como en los niveles de brillo sostenido de toda la pantalla.
El periodista explica que en una lucha de Batman contra Superman le sorprendieron los ojos brillantes del Caballero oscuro, igual qu elos destellos de todas las balas que vuelan alrededor.
Según su opinión, ha visto imágenes más dinámicas y el resultado le ha dejado muy sorprendido ya que jamás había visto algo así en un televisor OLED. Incluso cree que la LG OLED G2 será muy superior que el Panasonic LZ2000, cuyos niveles de brillo son destacables.
Sobre el papel sabemos que la LG OLED G2 tiene una mejora en los mapeos de tonos dinámicos al ofrecer más de 5.000 zonas distintas de la imagen por lo que la mejora es sustancial. Y lo que más le ha sorprendido es que la LG OLED G2 ha dado un salto notable respecto a sus predecesoras. Y todo apuntaba a que los cambios serían mínimos.
Otra secuencia de demostración de un grupo de hombres caminando por un denso bosque en The Revenant en Blu-ray 4K reveló cómo los televisores OLED G2 sacan mucho más detalle en zonas relativamente oscuras, como la corteza musgosa de algunos árboles.
Supuestamente, todo es gracias al procesamiento de mapeo de tonos dinámico mucho más localizado y al procesamiento mejorado de Alpha 9 Gen 5, pero también es muy probable que sea el primer televisor con tecnología OLED.EX.
Eso sí, ha habido un detalle que no le ha gustado al periodista de Forbes: sus colores parecían menos saturados que modelos anteriores. El azul del cielo parecía más pálidos, y los bosques eran menos exuberantes. Es cierto que la tecnología OLED estándar de hoy en día utiliza un subpíxel blanco para elevar su brillo, por lo que seguramente habría que configurar el televisor para que estos artefactos no aparezcan.
Todavía es muy pronto para lanzar campanas al vuelo. Además, hay que esperar a que tengamos la oportunidad de probar la LG OLED G2 para dar nuestra opinión, pero de momento, todo lo que estamos viendo nos da a entender que va a ser una de las mejores opciones del mercado.