Como buenos aficionados de las series, somos perfectamente conscientes de cuál es el destino que le espera a nuestras favoritas: o terminan demasiado pronto (por todo lo alto pero dejándonos con ganas de mas), o se estiran tanto que acaban perdiendo por el camino espectadores, calidad y dignidad. Por eso, cada vez que escuchamos la noticia del término de una serie que nos gusta, sentimos un profundo conflicto interno: nos entristece no volver a verla nunca más, pero nos alegra no tener que ver el progresivo declive de esos personajes a los que tanto queremos.
«Lo que hacemos en las sombras» llegará este verano a nuestras pantallas con su inevitable temporada final. Esta comedia es probablemente una de las más queridas por los seriéfilos de todo el mundo; y, sin embargo, no podemos evitar sentir que ya era la hora. Las dos últimas temporadas se han visto obligadas a recurrir a recursos que traicionaban la propia esencia de la serie en una infidelidad que lo es para la integridad de los personajes, para la continuidad del guión y para las hordas de aficionados. De cualquier manera, saber que una serie que queremos tanto se termina nos ha encogido el corazón.
Aquí os traigo toda la información que tenemos sobre la sexta temporada de «Lo que hacemos en las sombras».
¡Ojo! En este artículo haremos leves spoilers sobre la quinta temporada de la serie. No pases ni un minuto más sin verla; la serie completa, ya disponible en Movistar+ o Max.
La nueva y última temporada de «Lo que hacemos en las sombras» se confirmó antes del estreno de la quinta. Así, la producción arrancó el verano pasado, pero las huelgas de actores y guionistas de Hollywood han atrasado los procesos de preparación y rodaje. Todavía no hay una fecha de estreno, aunque hace ya unos meses que en la casa de los vampiros se escuchó una última claqueta.
A quién veremos en la nueva temporada de «Lo que hacemos en las sombras»
En cuanto al elenco, podemos esperar el retorno de todos nuestros personajes favoritos. Están más que confirmados los regresos de Kayvan Novak, Natasia Demetriou, Matt Berry, Harvey Guillén y Mark Proksch (ahora si, esperamos, en su propio cuerpo, y no en forma de deepfake en el de un niño).
La propia continuidad de la serie se puso en entredicho cuando, al terminar la quinta temporada, Guillermo por fin logró aquello que llevaba años persiguiendo. Siendo su personaje el motor del cambio, la (poca) trama interna de «Lo que hacemos en las sombras» parecía entrar en crisis, perdiendo así toda razón de ser. No cabe duda alguna, por tanto, de que la sexta temporada tendrá que cerrar los agujeros de una finale que terminó en un punto más que crítico.
Además de una conclusión para el hilo conductor de Guillermo, en esta nueva temporada podemos esperar volver a ver a los vampiros más ridículos del continente: humor absurdo, comedia clásica y recursos típicos del mockumentary se unen en «Lo que hacemos en las sombras» para hacer de ella una de las propuestas más hilarantes que podemos encontrar actualmente en emisión.
El actor Harvey Guillén dijo de la sexta temporada que es «la cereza encima del pastel», el final que la serie se merece.
Aunque no se han confirmado más regresos, podemos casi con toda seguridad esperar el regreso del calcinado y revivido Barón Afanás, los recurrentes vecinos Sean y Charmaine, o de Simon, the Devious, entre otros. «Lo que hacemos en las sombras» es una serie coral, ya no sólo por sus cinco protagonistas de igual importancia, si no también por todos los personajes secundarios que han ido presentándosenos poco a poco y que repiten temporada tras temporada, consolidando así la creación de un micro-cosmos que se sale de la pantalla.
«Lo que hacemos en las sombras» volverá con lo que estamos seguros que será una espectacular temporada final. En España, los derechos de la serie están divididos entre Disney+, Movistar y Max, teniendo estas dos últimas la serie íntegra en sus servicios de streaming.
No sabemos cuándo se estrenará ni en qué plataforma podremos verla en nuestro país, como tampoco sabemos si la emisión en España se mantendrá al día con la estadounidense. Esto último no no pasó con la quinta entrega: en el mundo globalizado en el que vivimos, esto supone una verdadera faena, ya que ir con dos o tres semanas de retraso nos expone a toda clase de spoilers en redes. Esperamos, pues, que las distribuidoras se pongan de acuerdo para poder ver el estreno de los diez capítulos finales a tiempo, y poder así despedirnos en condiciones de los vampiros que tanto queremos y que tanto nos han hecho disfrutar.