Dice Loewe que «el lujo también puede venir en gran formato», y para demostrarlo han lanzado uno de sus televisores más exclusivos, el Loewe Stellar, en 77 y 83 pulgadas. Con un exclusivo diseño 360° y materiales de alta calidad, este modelo está equipado con tecnología de vanguardia, como módulos OLED fabricados por la propia Loewe y basados en la última generación W-OLED MLA META 2.0 de LG. Además cuenta con algunos detalles innovadores marca de la casa, como la iluminación personalizable magic.light y los soportes motorizados, que garantizan una integración perfecta y limpia en cualquier espacio.
Los nuevos Loewe Stellar, en 77 y 83 pulgadas, se suman a los que ya se lanzaron cuando el fabricante presentó este modelo, estando disponible con diagonales entre 42 y 65 pulgadas. Cada televisor de la serie Loewe stellar es el resultado de un proceso completamente «Made in Germany», ya que están desarrollados en la sede de Loewe en Kronach. Desde el diseño estético hasta el desarrollo del hardware y software, pasando por la creación de prototipos y el montaje final, cada paso se lleva a cabo en las instalaciones del fabricante, asegurando así un control total sobre la calidad y los detalles.
Sin embargo, Loewe no es fabricante de paneles, así que utiliza la tecnología de LG. Sin embargo, siendo una marca de lujo, el fabricante no puede dejar que sus televisores sean «iguales» a los de la competencia que también usan los panales de la marca coreana. Por ello, Loewe decidió fabricar sus propios módulos OLED en Kronach, lo cual lleva haciendo desde mayo de 2024. Este enfoque, además de garantizar características de diseño exclusivas y materiales de alta calidad, también añade valor a cada televisor, destacando su diseño y construcción.
Estos módulos incorporan la avanzada tecnología LG W-OLED MLA META 2.0, personalizada específicamente para los modelos Loewe Stellar, ofreciendo así, según el fabricante alemán, un rendimiento excepcional y una calidad de imagen sin precedentes.
También se ha desarrollado un nuevo chasis para la gama Stellar, que integra las últimas tecnologías para televisores inteligentes. Loewe utiliza el sistema operativo Tizen OS, el mismo que usan los televisores de Samsung. Como ya sabéis, este ofrece acceso a prácticamente cualquier aplicación que se os ocurra, siendo uno de los más completos del mercado.
Por otro lado, la serie Loewe Stellar viene equipada con el sistema Loewe dr+ de doble canal con triple sintonizador y un disco duro SSD integrado de 1 TB. Este conjunto ofrece la posibilidad de disfrutar cómodamente de múltiples posibilidades de visualización y también de grabación. Y si eres un jugador exigente te gustará saber que la serie Stellar cuenta con el estándar HDMI 2.1 completo en las cuatro entradas y VRR Ultra HD de 144 Hz para juegos de alta velocidad.
Ahora, además, los modelos de 77 y 83 pulgadas cuentan con una entrada de canal central para aplicaciones de cine en casa. Las funciones de red como DLNA, Miracast y SmartThings permiten compartir y controlar cómodamente contenidos a través de la red doméstica. A todo esto se suma la potente barra de sonido que lleva integrada, que ofrece un gran rendimiento gracias a una potencia total de hasta 260 vatios.
Loewe Stellar: un diseño único
Loewe es una marca de lujo, así que como tal debe ofrecer algo que otros fabricantes no ofrezcan (y que justifique su alto precio). Así que, más allá de la parte más técnica, el diseño es clave en los modelos de la marca. Con la serie Stellar la marca asegura que han ido un paso más allá creando un concepto 360°, adaptado a todos los tamaños de pantalla.
Gracias a la fabricación propia de los módulos OLED, los nuevos televisores de gran tamaño destacan por su elegante trasera de aluminio mate y su marco de aluminio cepillado. Además, incorporan el sistema magic.light, una iluminación personalizable que ofrece una animada bienvenida al encenderse, con opciones para ajustar tanto el color como la intensidad de la luz.
Otro detalle exclusivo es Loewe signature.ring, un símbolo de identidad que se ilumina con una animación de LED que evoluciona de un punto a una línea, añadiendo un toque sofisticado. Fabricado en metal de alta calidad y ubicado en la esquina superior derecha, refuerza la exclusividad que debe presentar siempre la marca.
Por otro lado, la barra de sonido activa integrada cuenta con una cubierta de tela acústica negra, que aporta tanto estilo como funcionalidad. Y por último, el televisor cuenta con una guía de cables inteligente con un túnel AV lateral completa pensada para la comodidad de instalación del televisor.
Otro de los apartados en los que suelen diferenciarse estas marcas de lujo es en ofrecer al cliente una mayor versatilidad, en forma de diversos tipos de soporte. Por ejemplo, los televisores Loewe Stellar se pueden instalar con un soporte de pared ultraplano, integrado y extensible, que asegura una instalación impecable; o con los soportes motorizados opcionales.
El fabricante ofrece un soporte de suelo motorizado para el modelo de 77 pulgadas y un soporte de sobremesa motorizado tanto para el modelo de 77 como para el de 83 pulgadas. Todos ellos incorporan la tecnología Loewe magic.motion, que aporta momentos únicos de luz y movimiento.
Con todo ello, como ya os habréis ido imaginando, los nuevos Loewe Stellar no son precisamente económicos. Los siguientes precios corresponden a la variante de color aluminio cepillado + hormigón (marco de aluminio macizo cepillado y parte posterior de hormigón) en 42 a 65 pulgadas y a la variante de color aluminio cepillado + aluminio (marco de aluminio macizo cepillado y parte posterior de aluminio mate) en 77 y 83 pulgadas:
- Modelo de 83 pulgadas con dr+: 14.999 euros
- Modelo de 77 pulgadas con dr+: 9.999 euros
- Modelo de 65 pulgadas con dr+: 6.199 euros
- Modelos de 55 pulgadas con dr+: 4.299 euros
- Modelos de 48 pulgadas con dr+: 3.799 euros
- Modelo de 42 pulgadas con dr+: 3.299 euros
- Soporte de sobremesa motorizado Loewe (para 77 y 83 pulgadas): 1.299 euros
- Soporte de suelo motorizado Loewe (para 77 pulgadas): 1.299 euros
- Soporte de suelo motorizado Loewe (para 65 pulgadas): 1.099 euros
- Soporte de suelo motorizado Loewe (para 42 a 55 pulgadas): 1.099 euros