El fabricante Loewe ha dado a conocer un nuevo televisor. El modelo es de los que llaman la atención tanto por su diseño como por la calidad que ofrece, ya que hablamos de un dispositivo que utiliza panel OLED. Además, hay una sorpresa en su sistema operativo, ya que no es un desarrollo que se vea con frecuencia más allá de los equipos de la marca que lo ha desarrollado -que no es otra que Samsung-.
El modelo en concreto es el Loewe Stellar. Este televisor va directamente a la gama alta de producto, ya que como hemos indicado entre otras cosas, destaca debido a que utiliza un panel OLED de LG Display. Por lo tanto, hablamos de una Smart TV con ambiciones a la hora de ser elegida entre los más exigentes.
Así es el nuevo Loewe Stellar
Destinado a ser una referencia en el catálogo de producto del fabricante, ofreciendo una experiencia de imagen muy alta. Equipado con el panel WRGB OLED de LG Display y la tecnología MLA 2.0 (Micro Lens Array 2.0), este televisor está disponible en una amplia variedad de tamaños: desde 42 pulgadas hasta nada menos que 83 pulgadas. Además, se espera que una versión de 97 pulgadas llegue al mercado a mediados de 2024.
Es importante mencionar que, gracias a una estrecha colaboración con LG, Loewe puede personalizar el panel de visualización utilizando su propia tecnología de placa posterior, controlador de pantalla y fuente de alimentación. Además, y esto es importante, cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 con soporte de 4K a 144Hz cada uno, un sintonizador dual con capacidad de grabación y un SSD de 1TB para almacenamiento
En términos de diseño, el Loewe Stellar refleja el compromiso de la marca con la elegancia y la singularidad. Presenta un marco de aluminio en forma de diamante, una rejilla de altavoz altamente brillante y una parte posterior de concreto. El televisor se monta en un soporte de metal con una base en forma de X, lo que le confiere una apariencia moderna y sofisticada. Por cierto, el televisor cuenta con una placa posterior hecha de «piedra sintética», que estará disponible en una variedad de colores para adaptarse al interior del hogar del comprador.
Sistema operativo, algo diferencial en este televisor
El producto del que se acaba de conocer su existencia utiliza el sistema operativo Tizen de Samsung. Sin embargo, no es el único dispositivo en el mercado que emplea esta combinación de hardware y software. De hecho, el S85D de Samsung también integra un panel OLED de LG y el sistema operativo del que estamos hablando. Por lo tanto, no es algo nunca visto… pero sí que llamativo por ser poco usual.
Eso sí, es importante mencionar que el Stellar ejecuta la personalización Loewe OS9, que es un desarrollo que se basa en Tizen OS. Esto no es precisamente un problema, ya que permite al fabricante generar un software que encaja con la Smart TV, pero tiene algunas cosas que se deben conocer como, por ejemplo, que no es compatible con Dolby Vision (la compañía tiene intención de remediar esto con una actualización en no mucho tiempo, según los datos que se tiene). Eso sí, el televisor ya es compatible con HDR10, HDR10+ y HLG, ofreciendo una calidad de imagen bastante alta.
Hay que mencionar que el Loewe Stellar también incluye una barra de sonido integrada de 80W y un sistema de iluminación LED llamado «Magic Light» en la parte inferior del televisor y el soporte. Aunque no ofrece la misma funcionalidad dinámica que el Ambilight de Philips, sigue siendo un detalle distintivo.
Precio y disponibilidad
El nuevo Loewe Stellar estará disponible en diferentes tamaños, como hemos indicado antes, con precios que oscilan entre los 3.300 y los 6.000 euros, dependiendo de las dimensiones que tenga la pantalla. Se espera que el televisor llegue a Europa a partir de junio, con modelos de 77 y 83 pulgadas cuyo precio se anunciará más adelante de forma local. Hay que recordar que se planea lanzar una versión de 97 pulgadas el próximo año, para ser mucho más agresivo en el segmento de gama alta.