En 2021 Loewe lanzó al mercado We. by Loewe, una nueva marca dirigida a un público mucho mayor que ha ido ampliándose con nuevos dispositivos, que van desde televisores hasta altavoces Bluetooth. Ahora los nuevos proyectores láser portátiles inteligentes We. BEAM refuerzan aún más esta cartera con una nueva categoría de productos. Este nuevo proyector portátil busca ofrecer al usuario la posibilidad de ver sus contenidos favoritos tanto en casa como en el exterior, gracias a su compacto tamaño, su alta luminosidad, su capacidad de crear una gran diagonal y sus cómodas funciones automáticas.
Con su diseño ultracompacto y ligero y su avanzado motor de visualización de láser de fósforo que garantiza una alta luminosidad, el nuevo We. BEAM llega al mercado para, según el fabricante, establecer nuevos estándares. Alta luminosidad, grandes diagonales, multitud de cómodas funciones y conexiones en una unidad ligera y compacta que hasta incluye un altavoz estéreo invisible. Todo ello contribuye a proporcionar una experiencia cinematográfica perfecta en cualquier ocasión, ya sea haciendo streaming desde Netflix, YouTube o desde las entradas HDMI y USB que incluye el dispositivo.
Loewe We. Beam: avanzada tecnología láser con resolución FHD
El Loewe We. Beam es un proyector láser con tecnología de pantalla ALPD. Es un tipo de tecnología láser fluorescente que utiliza líneas láser multicolores mezcladas y materiales fluorescentes estimulados por láser para crear las imágenes. Gracias al avanzado motor ALPD, este proyector ofrece una calidad de imagen más alta, ya que utiliza una tecnología que, normalmente, se usa en proyectores B2B profesionales para cines, estadios o salas de conferencias. Se consiguen así proyecciones con una mayor claridad y luminosidad, así como una elevada relación de contraste y una uniformidad perfecta, todo ello en una unidad súper compacta.
El Loewe We. Beam ofrece resolución Full HD nativa (1920 x 1080 píxeles), compatibilidad con HDR10, tecnología láser con una vida útil de 25.000 horas y un brillo de 500 lúmenes ANSI reales, según los métodos de medición normalizados oficiales (si la medición se realiza directamente en la lente, incluso llega a los 1.200 lúmenes, según un método no normalizado).
También cuenta con una relación de proyección de 1.2:1, pudiendo crear una pantalla desde 40 a 120 pulgada, con el punto óptimo en torno a las 80 pulgadas de diagonal. Para ello necesitaremos una distancia de entre 1,5 y 4 ó 5 metros. Además, el proyector es compatible con cuatro modos proyección: ya sea frontal sobre una pared, desde atrás sobre una tela o invertida desde el techo, puedes elegir libremente el tipo de instalación. Cuenta además con avanzadas y cómodas funciones automáticas de enfoque, alineación de la pantalla, corrección trapezoidal y evitación de obstáculos para una colocación mucho más sencilla.
El proyector se alimenta a través de su propio adaptador USB-C ultra compacto de viaje, pero también puede usarse con casi todos los adaptadores de corriente para móviles actuales o baterías compatibles con el estándar USB-C PD (Power Delivery). En cuanto a conectividad, el We. BEAM cuenta con HDMI CEC y ARC, lo que permite conectarlo fácilmente a casi cualquier tipo de dispositivo. También tiene un puerto USB-A y un conector estéreo analógico de 3,5 mm, que ofrecen opciones de conexión adicionales. Y no faltan las tecnologías WiFi de alta velocidad y Bluetooth, este último con posibilidad de conectarle altavoces activos inalámbricos para reducir el número de cables y disfrutar de una máxima flexibilidad.
Este tipo de proyectores portátiles suele estar diseñado para que podamos utilizarlos nada más sacarlos de la caja, sin demasiadas complicaciones. Y el Loewe We. Beam no es una excepción. Cuenta con altavoces estéreo invisibles de 2 x 5 vatios con Dolby Audio para que no sea imprescindible utilizar un sistema de sonido externo.
También está equipado con el sistema operativo Loewe os6 basado en Linux, que incluye servicios de streaming y tienda de aplicaciones NetRange. Esta ofrece una selección de aplicación para servicios de vídeo a la carta, como Netflix, Prime Video o YouTube; integradas de forma nativa con botones de control directo en el mando a distancia Bluetooth de tamaño compacto que incorpora el dispositivo.
Por último, el We. BEAM lleva su propio soporte de mesa integrado, que consiste en un anillo tórico de silicona que garantiza un apoyo estable y evita movimientos no deseados. Además, cuenta con un orificio de montaje para trípode estándar integrado (de 6,35 mm) que permite montarlo sobre cualquier trípode de tamaño pequeño, mediano o grande para cámaras de fotos o vídeo, palos selfie o dispositivos similares.
Resumiendo, un proyector muy interesante para los que buscan un modelo portátil pero no quieren renunciar a la calidad de imagen. El Loewe We. Beam se ha puesto a la venta con un precio oficial de 999 euros.