El fabricante alemán de equipos de audio y vídeo premium Loewe ha anunciado el lanzamiento de We. BOOST, un nuevo sistema de sonido de cine en casa compuesto por cuatro altavoces inalámbricos y un subwoofer. Un sistema que nos ofrece una configuración con 4.1.2 canales y compatibilidad con el formato Dolby Atmos, pero sin las complicaciones de un sistema de altavoces corriente.
El nuevo Loewe We. BOOST incluye cuatro altavoces satélite activos inalámbricos y un subwoofer. Los altavoces son compatibles con diversos formatos de audio, como Dolby Atmos, Dolby Atmos Music, Dolby Audio, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, PCM y Dolby True HD; pero ni rastro de los formatos de DTS. También es compatible con el formato Dual Stereo, que permite utilizar solo dos de los altavoces para un sonido estéreo más «puro».
Para conseguir un sonido envolvente lo más completo posible, cada altavoz satélite está equipado con un driver orientado hacia arriba, lo que permite que el sonido se propague tanto horizontal como verticalmente para crear una experiencia más completa. Y sí, para los que nos seguís y estáis al día de los sistemas de sonido, a nosotros también nos recuerda muchísimo al Sony Bravia Theatre Quad. O para ser más exactos, al Sony HT-A9, ya que el diseño del dispositivo de Loewe es muy similar al del fabricante japonés.
Loewe We. BOOST: sonido Dolby Atmos en el mínimo espacio
Según indica la propia marca en su página web, el Loewe We. BOOST es un sistema con una configuración de 4.1.2 canales. Sin embargo, esto no cuadra con otra de las informaciones publicadas, ya que también se indica que cada altavoz satélite está equipado con un altavoz orientado hacia arriba. Teniendo en cuenta que el sistema cuenta con cuatro altavoces, deberíamos estar hablando de un sistema con 4.1.4 canales. Intentaremos aclararlo.
Más allá de esto, el sistema cuenta con 360 vatios de potencia con amplificación Clase D. Además, Loewe indica que una de las características más importantes del We. BOOST es que se trata de un sistema totalmente plug and play. Lo único que tendremos que hacer es colocar cada altavoz en su posición correcta, algo súper sencillo porque vienen perfectamente etiquetados para saber dónde va cada uno.
El Loewe We. BOOST cuenta con HDMI compatible con eARC, una entrada de audio analógica y Bluetooth 5.4 BLE. Además el sistema es compatible con la aplicación de Loewe, lo que nos permitirá controlarlo desde el móvil. Aún así, el sistema viene con un pequeño mando a distancia con las funciones básicas.
Destripando un poco más el We. BOOST de Loewe, podemos ver que el subwoofer cuenta con 120 vatios, mientras que cada uno de los altavoces ofrece 30+30 vatios. El máximo nivel de presión sonora que ofrece el sistema es de 97 dB a 1 m, gracias a sus 13 controladores y a un sistema Bass Reflex.
Loewe ha buscado ofrecer un sistema de sonido Dolby Atmos sencillo, fácil de colocar y configurar. Como decíamos, solo tenemos que colocar cada altavoz en su posición y de manera automática se conectaran entre ellos.
Respecto al modelo de Sony, su gran competidor tanto en lo referente a concepto como en diseño, el Loewe We. BOOST tiene una ventaja importante. Y es que una de las «críticas» más comunes al Sony HT-A9 fue que, a pesar de su alto precio, no incluía subwoofer. Loewe no ha cometido ese error y ha incluido el subwoofer en el paquete.
Y además lo ha hecho con un precio bastante más ajustado. El Loewe We. BOOST ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 999 euros. Si estáis interesado lo podéis encontrar en la web oficial del fabricante y en distribuidores oficiales.