No es ningún secreto que los televisores con Android TV han cambiado la forma de vivir el entretenimiento en casa. El sistema operativo de Google ofrece muchísimas posibilidades, al ser uno de los más abiertos y tener en su tienda cientos y cientos de aplicaciones de todo tipo. Pero una buena forma de ampliar estas funcionalidades más allá de las aplicaciones que nos ofrece el gigante del buscador es utilizar sus puertos USB para ampliar las funciones propias de un televisor o TV Box. Y el sistema de Google nos permite hacerlo de una forma rápida y fácil.
Gracias al enorme catálogo de aplicaciones y funciones que ofrecen tanto Android TV como Google TV, los puertos USB que incorporan los televisores o TV Box con estos sistemas se pueden usar de maneras sumamente sorprendentes, algunas de las cuales probablemente no hayas tenido en cuenta. A continuación, pasaremos a descubrir cuatro usos para los puertos USB de tu televisor Android TV que tal vez aun no conocías.
Amplia el almacenamiento de tu televisor
Puede que sea uno de los usos más evidentes, pero no por ello es menos importante. Una de las cosas más a tener en cuenta de los puertos USB en tu televisor Android TV es que ofrecen la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno del televisor de manera muy sencilla. Normalmente, el espacio de almacenamiento interno de los televisores, e incluso de los TV Box, es bastante limitado, sobre todo si descargas muchas aplicaciones o acumulas mucho material audiovisual.
A partir de aquí, entran en juego los puertos USB. El hecho de conectar un disco duro externo o una unidad flash de altas capacidades te permite almacenar gran cantidad de contenido sin preocuparte en absoluto de quedarte sin espacio. Esta opción es mucho más factible que comprar un televisor con más almacenamiento interno o cambiarlo después de haberlo comprado.
Disfruta de tus juegos retro favoritos
¿Eres amante de los juegos retro? ¡Genial! Ahora con tu Android TV tendrás la posibilidad de revivir la experiencia de tus videojuegos clásicos favoritos.
El hecho de conectar un controlador de juegos compatible o un adaptador USB para consolas retro te va a ofrecer una gran gama de juegos clásicos en la pantalla de tu televisor.
Descarga un emulador de juegos como Happy Chick y copia tus ROMs favoritas en una unidad flash o disco duro externo. ¡Vuelve a jugar a Super Mario Bros, Sonic o Street Fighter y regresa al pasado de la manera más divertida!
Iluminación ambiental
Así es, también tienes la posibilidad de conectar luces LED inteligentes a través del puerto USB de tu Android TV. De esta manera tendrás la oportunidad de crear una ambientación visual que te ayudara a sumergirte en la acción de tus películas o juegos.
Generalmente los kits de luces LED para televisores (o para cualquier otra funcionalidad) suelen contar con una aplicación que nos permitirá controlar las luces y configurarlas a nuestro gusto. Además suelen ser bastante económicos, siempre y cuando nos conformemos con una iluminación fija o, como decíamos, controlable desde la aplicación. Si lo que buscamos es que las luces sigan lo que ocurre en pantalla entonces tendremos que optar por kits más caros y complejos.
Videoconferencias con tu Android TV
¿Sueles hacer videoconferencias? Entonces esto te interesará. Convierte tu Android TV en tu dispositivo de conferencias favorito. Conecta una webcam USB compatible y descarga una aplicación para realizar llamadas a máxima calidad y desde la comodidad del hogar. Disfruta de la mejor experiencia video interactiva en la pantalla más grande de tu casa.
He aquí algunos ejemplos de usos originales para sacarle el máximo partido a los puertos USB de tu Android TV. Con un toquecito de creatividad e imaginación las posibilidades son eternas.