Por norma general, todas las series con un mínimo de audiencia acaban siendo de Netflix. La plataforma cuenta con un gran presupuesto y muchos fans incondicionales, por lo que tenía todas las de ganar a la hora de ser la productora de ‘Los Anillos de Poder‘, la serie de ‘El Señor de los Anillos‘. Pero parece que la idea que tenían no era precisamente lo que tenían en mente en Tolkien Estate, por lo que denegaron la colaboración y buscaron otra plataforma de streaming que sí se adaptara a lo que ellos buscaban. Y esta fue Amazon Prime Video.
Tal y como cuentan en ‘The Hollywood Reporter‘, Netflix ofreció 250 millones de dólares para hacerse con los derechos de la serie, pero no lo consiguieron. La idea preliminar que presentaron era la de convertir ‘Los Anillos de Poder’ en la nueva saga de ‘Marvel‘, solo que en la Tierra Media. Pretendían hacer una serie sobre Gandalf y otra sobre Aragorn, algo que horrorizó al Tolkien Estate y que, por tanto, hizo que no aceptaran la propuesta.
Pero la cuestión no acaba ahí y es que, según parece, desde HBO también querían adquirir los derechos, solo que en este caso querían ofrecer una nueva versión de ‘El Señor de los Anillos‘ a través de una nueva serie. Algo que tampoco les gustó demasiado, especialmente después de que el propio hijo de Tolkien criticara duramente la triología que dirigió Peter Jackson y que realmente fue todo un éxito.
‘Los Anillos de Poder’ estaba predestinada para estrenarse en Amazon Prime Video
Finalmente, Amazon ofreció una propuesta que desde Tolkien Estate no pudieron rechazar. Presentaron un enfoque más concreto y la posibilidad de que participasen en todo el proceso creativo de la serie, así podrían cambiar lo que no estuviera a su gusto. Así que eso fue lo que hizo que se decidieran por la plataforma de vídeo de Amazon.
Según explica Vernon Sanders, uno de los jefes de Amazon Studios, «la pasión colectiva y la fidelidad a Tolkien es lo que nos hizo ganar». Después de esto llegó el proceso por el que se escogió a Patrick McKay y J.D. Payne para realizar la serie, pero lo realmente importante en esos momentos era hacerse con los derechos de la serie. Y Amazon terminó consiguiéndolo a pesar de que el precio era inferior al que ofrecían en Netflix.
Se comenta que han sido varias decenas de millones menos los que han propuesto desde Amazon para la serie, pero la idea les resultó mucho más interesante y por ello se decantaron. Eso sí, estaríamos hablando de un mínimo de 160 millones de dólares, por lo que tampoco está nada mal.
La segunda temporada de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya está en marcha
A pesar de que los directivos de Amazon estaban realmente preocupados por las cifras de ‘Los Anillos de Poder’, lo cierto es que ya han comenzado a grabar la segunda temporada de la serie. Eso sí, en esta ocasión se han desplazado de Nueva Zelanda hasta Londres, donde rodarán toda la segunda temporada.
Esto se debe a un cambio en el presupuesto ya que les será mucho más rentable grabar la serie en el estudio que no en un país extranjero. Eso sí, no sabemos si los resultados serán igual de buenos o notaremos la diferencia en la calidad de las imágenes y, especialmente, en los paisajes tan espectaculares de la Tierra Media en Nueva Zelanda.
Tendremos que esperar aún para saber si realmente conseguirán captar la esencia de ‘El Señor de los Anillos‘ en un escenario creado y no en plena naturaleza como en la primera temporada.