A pesar de que nos queda por ver la segunda parte de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton‘ que se estrena en la próxima semana en Netflix, parece ser que una miniserie española ha destronado a la reina del momento. Eso sí, las tramas nada tienen que ver y es que en el caso de la serie española más popular en estos momentos en la plataforma presenta un drama que ha conseguido cautivar a todos los espectadores.
Se trata de ‘Ni una más‘, un drama que aborda temas sociales que están muy presentes en la actualidad como la violencia machista, las relaciones tóxicas, abuso, los problemas de salud mental o el bullying.
‘Ni una más’, el drama español que ha conquistado Netflix
Protagonizada por Nicole Wallace y Clara Galle, la trama se sitúa unos días antes del comienzo de los exámenes finales de segundo de bachillerato, un momento importante para los alumnos.
En la apertura de la historia podemos ver a Alma, una joven de 17 años con problemas emocionales y autoestima baja. Frente a su escuela, coloca una tela blanca con un mensaje impactante: «Cuidado. Aquí dentro hay un violador». A pesar de su valentía, sus compañeros la miran con incredulidad y la juzgan, tachándola de estar desequilibrada.
La incertidumbre sobre la autenticidad de la acusación y la identidad del presunto agresor conduce a los espectadores a retroceder cinco meses en el tiempo, donde comienza la trama. Esta serie no solo explora los aspectos más sombríos y desafiantes de la adolescencia, sino también resalta la importancia de contar con un sistema de apoyo y el papel activo de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género.
La serie de ocho episodios tiene varios puntos importantes a destacar, como el de las relaciones tóxicas, algo que está a la orden del día, o el bullying, que cada vez es más común en los institutos y colegios. Todo ello, que es algo habitual en los adolescentes, se mezcla con los abusos por parte de los adultos, el consumo de drogas o la salud mental.
En FilmAffinity encontramos la siguiente sinopsis:
Unos días antes de la semana de exámenes finales de segundo de bachillerato, Alma, una adolescente de 17 años, conflictiva, mala estudiante y con baja autoestima, extiende frente a la fachada de su instituto una tela blanca donde la noche anterior ha escrito en grandes letras de color rojo: “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”. ¿Cómo y cuándo ha sucedido esa agresión sexual? ¿Quién es ese violador? ¿Quién es la víctima? ¿Es verdad lo que denuncia Alma o es mentira? Para averiguar las respuestas a estas preguntas hay que viajar cinco meses atrás en el tiempo. Ahí es donde comienza esta historia.
El elenco incluye a Aïcha Villaverde, Teresa de Mera y Gabriel Guevara, así como a una variedad de jóvenes actores secundarios como Eloy Azorín, Iván Massagué, Ruth Díaz y Sara Rivero, entre otros.
La miniserie está basada en un hecho real
En 2021, Sáez Carral escribió la novela «Ni una más» como un intento de comprender mejor a su hija adolescente, con quien tenía dificultades para conectar. Tres años después, transforma su historia en una serie de ocho episodios que abre un diálogo esencial.
‘Ni una más‘ no solo presenta momentos de intensidad y violencia derivados de conflictos familiares, sino que también resalta escenas llenas de luz que celebran la solidaridad femenina y el sentido de comunidad. El reciente éxito de Netflix, que incorpora las redes sociales como un elemento fundamental de la trama, subraya una vez más el poder de las narrativas bien construidas y la importancia de abordar temas contemporáneos que inviten a la reflexión colectiva.