Cuando nos vamos de viaje siempre llevamos unos básicos en nuestra maleta. No puede faltar la ropa interior, alguna muda, los utensilios de aseo y los auriculares. Porque sí, hoy en día los auriculares se han convertido en un imprescindible para cualquier desplazamiento que tengamos, ya sea para un viaje largo en avión o para simplemente ir al trabajo en el autobús o en el metro. Así que hemos pensado en hacer una breve recopilación con los que pensamos son las mejores auriculares para viajar.
Pero, ¿qué características deben tener unos auriculares para que los podamos considerar buenos para viajar? Pues, como amantes de la música y del buen audio, lo primero que necesitamos es que tenga una calidad de sonido muy alta, ya que a todos nos gusta escuchar nuestra música lo mejor posible. Lo segundo es, como imaginaréis, una magnífica cancelación de ruido. Los sistemas ANC actuales son capaces de rebajar al máximo los sonidos fuertes, como motores, tráfico e incluso «jaleo» general. Una vez pruebas un buen sistema de cancelación de ruido, no puedes volver atrás.
Tras estas dos características imprescindibles para nosotros, tenemos otras que son muy interesantes. Por ejemplo, la comodidad. Si unos auriculares suenan genial pero nos molestan, será difícil que los llevemos puestos durante varias horas. También está la autonomía claro, ya que vamos a necesitar que «aguanten el ritmo». Y no nos podemos olvidar de la portabilidad, ya que cuando viajamos el espacio es limitado.
6 auriculares ideales para llevarlos con nosotros de viaje
Teniendo todo esto y algunas cosas más en cuenta, os vamos a recomendar algunos auriculares que cumplen de sobra para ser nuestros compañeros de aventuras. No vamos a ordenarlos de ninguna forma en especial, pero sí vamos a intentar daros opciones para todo tipo de gustos y bolsillos.
Empezamos esta selección con los Bose QuietComfort Ultra, el modelo tope de gama del conocido fabricante. Los QuietComfort Ultra ofrecen uno de los mejores sistemas de cancelación activa de ruido del mercado (para muchos el mejor), algo clave en unos auriculares pensados para que nos hagan los viajes más agradables.
Pero más allá del sistema ANC, ofrecen mucho más. Cuentan con un innovador audio espacial para un sonido más inmersivo, un diseño cómodo y con materiales de lujo, estructura acústica TriPort y tecnología CustomTune para optimizar la reproducción del audio en función de las propiedades físicas concretas de nuestro oído y canal auditivo.
Es decir, unos auriculares espectaculares, tanto para viajar como para usar en casa. Una elección que seguro no te defraudará.
Continuamos nuestra selección con los Sony WH-1000XM5, otra de las grandes estrellas a la hora de hablar de auriculares con cancelación de ruido. Como seguramente sabréis, Sony cuenta con uno de los mejores sistemas de ANC desde hace años, así que este modelo, nuevamente, es una apuesta segura.
Además de tener uno de los mejores ANC del mercado, los Sony WH-1000XM5 son unos auriculares súper cómodos y que ofrecen un sonido realmente espectacular. Cuentan con una aplicación súper completa y están disponibles en múltiples acabados para adaptarse a nuestro estilo. Sin duda, una gran elección.
Seguimos en esta elección de auriculares para viajar con los Sennheiser MOMENTUM 4, un modelo que ofrece una gran calidad de sonido y una magnífica autonomía. Aunque no cuentan con una cancelación de ruido activa (ANC) revolucionaria, sí logran reducir eficazmente los ruidos más molestos de los viajes. Además, son cómodos, gracias a la combinación de piel sintética y tela.
Además estamos ante unos auriculares muy centrados en la calidad de sonido. Cuenta con un completo ecualizador a través de una app dedicada, además de incluir drivers dinámicos de 42mm. Y como decíamos, ofrecen una sorprendente autonomía de hasta 56 horas, siendo ideales para viajes largos.
En esta selección de auriculares queremos hablaros también de los nuevos AirPods Max con USB-C. Si bien es cierto que a nivel acústico no parece que haya cambios, lo cierto es que los auriculares de Apple siguen siendo muy buenos.
Ofrecen un muy buen sonido, son bastante cómodos y cuentan con un sistema de cancelación de ruido que, sin ser el mejor, es bastante efectivo. Su punto más débil, como auriculares para viajar, es que la funda que incluye Apple no es la más apropiada para los viajes. Es una funda que deja los auriculares demasiado al descubierto, aunque es cierto que lo bueno que tiene es que no ocupa demasiado.
Pero sin duda lo mejor de los AirPods Max es su integración con el resto de dispositivos de Apple. La comodidad que ofrecen si tenemos iPhone, iPad y Mac es alucinante. Con solo sacarlos de la funda se conectan al dispositivo que tengamos activo automáticamente, con una integración perfecta con el sistema. Esta facilidad, tan interesante para cuando estamos fuera de casa, es algo a tener en cuenta. Así que si tienes ecosistema Apple, son una gran elección.
Cambiamos un poco para recomendaros los Bowers & Wilkins Pi8, unos auriculares TWS realmente espectaculares. No son económicos, ya os lo decimos, pero si buscas este formato, valen mucho la pena.
Los Bowers & Wilkins Pi8 son excelentes para viajar por varios aspectos. Ofrecen un sonido de muchísima calidad y una cancelación de ruido que se sitúa entre las mejores del mercado de auriculares TWS. Pero es que además cuentan con un estuche de carga que puede funcionar como transmisor Bluetooth. Esto significa que puedes conectarlo al sistema de entretenimiento a bordo de un avión mediante el adaptador USB-C a 3,5 mm incluido y usar los auriculares inalámbricos para ver el contenido del mismo.
A una gran calidad de sonido y un magnífico sistema ANC, se une una buena autonomía, con un sistema de carga rápida muy útil para viajes especialmente largos. Como imaginaréis, no son baratos, pero si quieres un par de auriculares TWS con un sonido espectacular, cómodos, bonitos, con un buen ANC y con algunos extras como el estuche emisor, no dudes ni un momento.
Sabemos que quizás nos hemos centrado demasiado en los auriculares de gama más alta, así que para los que tenéis un presupuesto más ajustado, aquí va otra opción: los Sony WH-CH720N.
Estos auriculares del fabricante japonés ofrecen una calidad de sonido, construcción e incluso un sistema de cancelación de ruido impresionantes para el precio tan ajustado que tienen. Centrándonos en esto último, el sistema ANC de los WH-CH720N no está a la altura del de sus hermanos mayores, pero hace un muy buen trabajo para amortiguar el ruido general.
Además, estos auriculares ofrece un sonido muy completo, una autonomía de hasta 35 horas con ANC activado, carga rápida, soporte para la tecnología inmersiva 360 Reality Audio de Sony, escalado DSEE y un diseño sencillo pero efectivo. Sin duda, una magnífica elección para los que no podéis gastar demasiado en unos auriculares.
Y hasta aquí nuestra selección de auriculares para viajar. Esperamos que os haya sido de utilidad y que a partir de ahora vuestros viajes sean más cómodos y placenteros.