Una de las grandes novedades presentadas en el pasado CES 2023 fueron los paneles META OLED de LG. El fabricante coreano ha aplicado una nueva tecnología de microlentes (Micro Lens Array o MLA) a sus nuevas pantallas OLED, consiguiendo unos niveles de brillo impresionantes.
Hablamos de una tecnología que va a revolucionar el mercado de las Smart TV, aunque parece que el sector de los monitores gaming también se va a beneficiar. Principalmente porque se confirma, a través de medios coreanos, que LG ha aplicado MLA en sus nuevos monitores gaming.
De esta manera, los nuevos LG UltraGear OLED (modelo 27GR95QE) y LG UltraGear OLED (modelo 45GR95QE) cuentan con esta tecnología que va a marcar un antes y un después al ofrecer unos niveles de brillo nunca vistos en un monitor OLED gaming.
Qué ventajas aportan los nuevos paneles LG OLED Meta a los monitores gaming
Ya te hemos hablado de qué son y cómo funcionan los nuevos LG OLED Meta de 2023, pero en resumen estamos ante una tecnología que une un panel OLED MLA (un panel EVO que usa deuterio como estabilizador, además de las famosas microlentes). La ventaja de las microlentes es que son capaces de reflejar los miles de haces de luz que se producen a la hora de generar el brillo, ofreciendo un 60-70% más de mejora lumínica sobre los paneles de generaciones anteriores. Y sí, esta mejora se aplicará a los monitores OLED gaming de LG.
LG ha llamado a esta nueva tecnología MLA, o matriz de lentes con iluminación metálica. Para ello, los paneles OLED son fabricados en un proceso de deposición en el que se modela para que coja la forma de una lente convexa. Ahora, solo faltará que el procesador calcule el ángulo de luz que se pierde en el panel para que rebote en las microlentes.
Sí, LG ha encontrado la forma de recuperar el brillo perdido para que rebote en las microlentes haciendo que la
trayectoria de la luz reflejada dentro del panel vaya hacia la pantalla. En la LG OLED G3 se alcanzan picos de 2100 nits, por lo que la mejora es muy notable.
Todo apunta a que los monitores gaming OLED de LG de 27 y 45 pulgadas están preparados para soportar picos de hasta 1000 nits y 150 nits a pantalla completa, por lo que deja claro que el potencial que ofrece esta tecnología es de altura.
Más brillo, mayor resistencia a los quemados…
Aplicando esta tecnología a sus monitores OLED gaming, LG no solo garantiza una calidad fuera de toda duda. Si no que esta tecnología META garantiza unos niveles de brillo muy superiores (hasta el 60%) en comparación a un monitor OLED tradicional. Teniendo en cuenta que es un elemento básico para disfrutar de la mejor experiencia de juego, ya que es normal jugar con iluminación y hace falta más brillo para ver a los oponentes, por ejemplo, estamos ante una mejora más que notable.
Por otro lado, el diseño de este nuevo panel garantiza unos mayores niveles de resistencia a los quemados, otro problema en el sector gaming. Con un monitor gaming LG OLED con esta nueva tecnología, no tendrás que preocuparte porque los indicadores de juego (el marcador de un título deportivo, o el nivel de vida en un shooter), puedan acabar marcados en la pantalla.
De momento no sabemos si estos modelos también contarán con disipador, como es el caso de la LG OLED G3, para garantizar mayores picos de brillo sin perjudicar la integridad del panel, pero todo apunta a que el sector de los videojuegos va a dar un nuevo salto de calidad, y los monitores gaming OLED con esta tecnología se van a posicionar como la mejor alternativa a tener en cuenta.