Aunque Sharp no es un fabricante que tenga demasiado mercado en España, cuenta en su catálogo con algunos modelos que pueden resultar interesantes. Ahora la compañía ha anunciado que algunos de sus modelos de 2021 estarán muy pronto disponibles en Europa. Concretamente se trata de las gamas DN y DL, ambas compuestas por varios modelos y con diagonales que van desde las 42 hasta las 65 pulgadas.
Entre las características más destacables de estos nuevos modelos tendremos un diseño casi sin marcos y con patas muy discretas para que sea el panel el que tenga todo el protagonismo. También tienen en común el uso de Android TV como sistema Smart TV. Esto nos permitirá tener acceso a las aplicaciones más demandadas, como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube.
Tecnología Dolby para la serie DN
Las diferencias entre ambas gamas van más allá del diseño de las peanas. Aunque ambas cuentan con un panel VA con resolución 4K UHD, los televisores Sharp DN cuentan con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos. La gama Sharp DL, sin embargo, solo es compatible con los formatos de audio convencionales (Dolby Digital) y los formatos HDR básicos (HDR10 y HLG).
Por otro lado, los modelos DN y DL en 65 pulgadas cuentan con un sistema de sonido 2.1 desarrollado por Harman Kardon. Este sistema será exclusivo de los modelos más grandes, no estando disponible en los modelos con menor diagonal.
La gama Sharp DL estará compuesta por tres modelos: DL2, DL3 y DL4. En cuanto a la gama Sharp DN, llegará con otros tres modelos: DN3, DN4, DN5. Todos ellos estarán disponibles en Europa entre julio y agosto.
Y en cuanto a precios, el fabricante todavía no ha dado muchos detalles, pero sí se sabe que serán televisores muy económicos. Como ejemplo, el Sharp DN3 de 65 pulgadas tendrá un precio en Reino Unido de 750 libras.
Vía | Flatpanels