Los televisores OLED se han convertido en algo bastante común en el mercado. Muchas marcas presentan sus propios dispositivos con esta tecnología en la pantalla. Aunque el coste de fabricación de la misma es elevado, especialmente si lo comparamos con otras como el LCD. Por eso, en el mercado se desarrollan nuevas técnicas para poder reducir estos costes de fabricación, y por tanto el coste de los televisores en las tiendas.
Una de estas ténicas es la de impresión de paneles. Un sistema similar o inspirado en las impresoras de inyección de tinta. Hace meses que esta tecnología se anuncia, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad. Ha sido en Japón donde los primeros paneles OLED impresos se hacen realidad. Se trata de una unión de varias empresas, que ya presentan prototipos.
Esta empresa llega como JOLED o Japan OLED, que es una joint venture entre Japan Display, Sony y Panasonic. Por lo que dos empresas de importancia en el sector unen fuerzas en la misma. Ha sido en la ferie Finetech Japan 2018 cuando se han mostrado diversos tipos de paneles OLED impresos.
Nos encontramos con varios tipos de modelos diferentes en el evento, para todo tipo de consumidores. Por un lado tenemos un panel de 55 pulgadas de tamaño, con resolución 4K y una tasa de refresco de 120Hz. También nos encontramos con otro modelo de tamaño más reducido, en este caso de 21,6 pulgadas de tamaño. Está pensado para monitores de ordenadores, y llegaría también con resolución 4K UHD.
Además hay un tercero de 27 pulgadas de tamaño, que llegaría como los otros con resolución 4K al mercado. Este modelo ha llamado la atención porque se puede colocar alrededor de una columna totalmente flexible. Por lo que presentan una serie de modelos que seguro van a llamar mucho la atención.
De momento no se sabe cuándo van a llegar estos modelos OLED al mercado. Se espera que la primera fábrica esté en pleno funcionamiento en 2020, por lo que no parece que habrá tener que esperar demasiado hasta que empiece la producción completa de las mismas. ¿Qué pensáis sobre estos modelos?
Fuente: Oled-Info