La venta de televisores 8K está siendo casi anecdótica. La falta de contenidos está lastrando la llegada de este nuevo formato, incluso te hemos explicado las razones por las que a día de hoy no vale la pena comprar una Smart TV 8K. Pero está claro que son el futuro del sector, por lo que poco a poco van sacando más soluciones para este formato.
Ahora, tal y como informa Forbes, se acaba de anunciar los primeros cables HDMI 2.1 con soporte 8K y certificación THX. Hablamos de la gama gama de interconexión de cine en casa PXLGlass 8 y Serie 8 de la marca canadiense Pixelgen Design Inc.
Hablamos de la primera gama de cables HDMI 2.1 con soporte 8K y certificada por THX, lo que garantiza una calidad multimedia fuera de toda duda.
Por qué es importante la certificación THX
Igual te preguntas qué tiene de especial la certificación THX. Pues teniendo en cuenta que garantiza el máximo nivel de rendimiento en términos de transferencia y consistencia, deja claro que los usuarios más puristas disfrutarán de este cable premium.
Recordemos que el estándar HDMI 2.1 es mucho más exigente, requiriendo una gran velocidad de transmisión de datos entre dispositivo, y lo más importante, sin que la señal sufra ningún tipo de degradación. De ahí que los cables HDMI 2.1 4K deban ser capaces de ofrecer una capacidad de transferencia dee hasta 48 Gbps sin pérdida para poder emitir señales 4K/120Hz con HDR y VRR o 8K/60Hz. Evidentemente, el nuevo cable de PXLGlass 8 y Serie 8 ofrece los mejores resultados.
Para ello, no solo tienen certificación THX, sino que presumen de certificación HDMI Ultra High Speed, para posicionarse como la primera marca que consigue certificación THX para HDMI 2.1 8K de ancho de banda completo
Para ello, ha tenido que pasar unas rigurosas pruebas por parte de THX
- Validación de la señal de alta velocidad sin comprimir de los cables: incluye la detección de valores de píxeles no válidos entre el origen y el destino, para garantizar que sólo se transmite señal sin comprimir a través del cable.
- Pruebas de protocolo de comunicación de baja velocidad: garantizan una conectividad de audio de 37 Mbps sin pérdidas, compatibilidad con CEC y que HDCP 1.4/2.2 y 2.3 funcionen como se espera junto con la transmisión de señal de alta velocidad de los cables.
- Pruebas de adecuación a la aplicación: pruebas rigurosas en el mundo real/equipos reales utilizando una amplia gama de fuentes, pantallas y dispositivos repetidores HDMI 8K.
- Pruebas de interoperabilidad: uso de los cables con una gran matriz de equipos audiovisuales compatibles con 8K para garantizar la interoperabilidad entre varios proveedores de equipos audiovisuales.
El más completo de todos los nuevos cables HDMI 2.1 8K certificados por TH es el Pixelgen Design es el PXLGLASS 8s. Un modelo fabricado en fibras de vidrio OC3 premium de 4 núcleos para transportar las señales FRL de alta velocidad de 48 Gbps a una pantalla de 8K, y cables de cobre para ofrecer baja velocidad en entornos DCP 2.3, eARC y CEC.
Un enfoque híbrido que permite dotar a este cable de una gran robustez y seguridad. Eso sí, su precio no es precisamente económico. Principalmente porque los HDMI 2.1 8K con certificación THX tienen un precio que parte de los 42 dólares para el modelo con 0,5 metros. También habrá versiones de 1, 1,5 y 2 metros. Además, con unas medidas de 7,6 metros, 10 metros y 15 metros en las que estará disponible el PXLGLASS 8s tiene un precio que parte de los 389 dólares.