‘Black Adam‘, el antihéroe de DC y enemigo de Shazam, está a punto de aterrizar en los cines. El largometraje dirigido por Jaume Collet-Serra por fin se estrenará esta semana en los cines, pero parece que no ha sido fácil llegar hasta este momento. Al parecer, los niveles de violencia de la película eran tan altos que era difícil lanzarla a los cines ya que no podían recomendarla para menores de 18 años, lo cual sería todo un fastidio para los productores ya que los más jóvenes son los que más acuden al cine para ver este estilo de películas.
Es por eso por lo que el largometraje ha tenido que pasar nuevamente por ‘chapa y pintura’ para poder ampliar la calificación por edades. Finalmente, parece que la Motion Picture Association, que se encarga precisamente de la calificación por edades, ha dado el visto bueno y ha catalogado a la película con la etiqueta PG-13, algo que parecía muy difícil teniendo en cuenta que originalmente tenía una calificación R (solo para adultos).
Al parecer, los niveles de violencia de la película originalmente eran demasiado fuertes para los jóvenes y adolescentes, de ahí a que hayan decidido rebajar esas escenas. No obstante, a pesar de todo, los productores de ‘Black Adam‘ no estaban del todo de acuerdo con suavizar las escenas de violencia ya que querían hacer justicia a los orígenes del personaje. Pero parece que no podrá ser así en esta ocasión.
Los productores querían hacer honor al personaje de ‘Black Adam’
Los productores Beau Flynn y Hiram García han afirmado en una entrevista que tenían como objetivo principal hacer justicia al personaje, pese a haber tenido que cambiar las escenas por petición de la MPA. Esto es lo que han dicho:
«Queríamos asegurarnos de que hacíamos honor al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es por su violencia y agresividad, y hacer una película de Black Adam que no tuviese eso no habría sido auténtico. Así que siempre lo abordamos sabiendo que lo íbamos a llevar tan lejos como lo hicimos. Nos llevó cuatro rondas [con la MPA], y la película obtuvo el PG-13 creo que hace cuatro o cinco semanas».
Pero esto no es todo. El producto ha comentado que el largometraje tenía unas diez escenas con momentos en los que el personaje, ‘Black Adam‘, asesinaba de forma violenta a algún personaje. Pero tras negociar con la MPA han decidido reducir a la mitad esas escenas que hará accesible a un público más amplio la película. Esto, como es obvio, también tendrá una repercusión en la taquilla ya que más personas podrán acceder a la visualización de la película.
«Tuvimos que hacer muchos cambios. Hay algunos momentos geniales en os que Black Adam deja caer a un soldado durante la persecución de motos voladoras. Luego está este momento genial en el que el camión pasa por encima del cuerpo. Pero estos son momentos que necesitas y que recuerdas en estas películas. No puedes ir a lo seguro, tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de estos. En un momento dado teníamos unos diez, y pudimos llegar a un acuerdo con la MPA al respecto».
Tráiler de ‘Black Adam’ y estreno
El estreno de ‘Black Adam’ llegará el próximo viernes, 21 de octubre, a la sala de todos los cines. Es un estreno muy esperado, por lo que esperan realizar la mayor recaudación durante su primera semana en emisión. No obstante, tendremos que esperar para ver los resultados de las taquillas.
¿Aún no has visto el tráiler de ‘Black Adam’? Te lo dejamos a continuación: