Audyssey acaba de anunciar un nuevo paquete de software para PC, el cual será compatible con los receptores AV de Denon y Marantz, y que además cuenta con la tecnología de Audyssey MultEQ-X.
Tendremos más detalles el próximo 15 de diciembre, fecha en la que el CEO de la compañía dará más detalles al respecto, pero parece que los receptores de Denon y Marantz que sean compatibles con Audyssey MultEQ XT32 a través de este paquete de software mejorarán de forma notable su apartado acústico.
Audyssey, un referente en el sector del sonido
Si no conocías Audyssey, se trata de una empresa que cuenta con diseñadores e ingenieros que son unos verdaderos apasionados del sonido y el desarrollo de la tecnología para lograr mejorar la experiencia de audio. En el año 2002 se creó Audyssey Laboratories, y su sede se encuentra en Estados Unidos. Su especialización son las tecnologías enfocadas en la resolución de problemas acústicos de los sistemas de reproducción de sonido que se suelen emplear en estudios, cines, hogares y coches.
El primer lanzamiento de Audyssey fueron unos receptores de cine en casa en el año 2004. Estos se encargaban de los efectos negativos de la acústica en la habitación donde se reproducía el sonido. Desde entonces, la compañía ha estado lanzado diferentes tecnologías de audio para así poder superar las limitaciones acústicas que se encuentran en los sistemas de audio y así lograr una mejor adaptación a la percepción humana.
Para comprender el funcionamiento de las tecnologías de la compañía, hay que tener en cuenta la ecualización. Se trata del proceso de ajuste del equilibrio entre los componentes de frecuencia de una señal electrónica. Normalmente, la ecualización se emplea en la grabación y reproducción de sonido. Para conseguir la ecualización se emplea un circuito llamado ecualizador. Se trata de una clase de dispositivo que refuerza o debilita la energía de determinadas bandas de frecuencia para reproducir un resultado más agradable para el oyente.
En resumen, las soluciones de Audyssey garantizan el mejor paisaje acústico en cualquier dispositivo compatible. Y la llegada de una actualización que añada soporte a los receptores AV de Marantz y Denon es una excelente noticia para el sector.