Hace meses que se anunciaba de forma oficial el nuevo estándar/programa de certificación para televisores, WiSA Ready. Ya os hablamos sobre el mismo en este artículo, de modo que podáis saber más sobre el mismo. Pasados estos meses, parecía que en la industria no había demasiado movimiento, hasta que LG nos ha dejado ya con la gran noticia.
La firma de Corea del Sur ha confirmado ya que sus televisores de gama alta que lleguen al mercado en 2019, van a ser compatibles con WiSA Ready. Una confirmación que muchos usuarios esperaban y que LG se ha convertido en la primera en hacerlo oficial. Sin duda, un impulso para este nuevo estándar.
Como ya os contamos en su día, WiSA Ready se encarga de llevar audio sin cables de alta definición y multicanal al salón de los consumidores. Pero, pocos fabricantes están apostando por el mismo. LG ha sido el primer gran fabricante en anunciar que se incorporan a la asociación. De manera que harán uso del mismo en su gama de televisores.
Serán los televisores OLED y los modelos más caros de la gama LCD-LEC. Algunos de ellos se van a presentar a lo largo del mes de enero. Pero no tenemos fechas concretas para ello. Lo que queda claro es que la marca coreana se ha comprometido a usar este estándar. Siendo el primero de los grandes fabricantes en hacerlo. Por lo que podría suponer un impulso para WiSA a nivel mundial. Tal vez más marcas sigan tras este anuncio.
Gracias a WiSA Ready, se tiene un sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD. Al facilitar el envío de audio sin cables, hace que sea compatible con altavoces de marcas como Klipsch o Bang & Olufsen. Aunque en el caso de LG no se ha mencionado si esta compatibilidad viene integrada directamente en los televisores o si se necesitará un adaptador USB externo. En este sentido no tenemos aún todos los datos.
Pero, por suerte, no tendremos que esperar demasiado hasta saberlo. Ya que en enero, probablemente en el CES 2019, lleguen estos nuevos modelos de la marca. Así que en unas semanas conoceremos todo sobre estos televisores de LG.