Malas noticias para los propietarios de un televisor Samsung. A principios de año, dentro del marco del CES 2022, la compañía coreana anunció Samsung Gaming Hub, su plataforma de juegos para televisores que será compatible con Stadia y Geforce NOW. Pero parece que este servicio sufrirá un nuevo retraso, ya que no habrá actualización y soporte para estas plataformas de juegos en streaming hasta finales de año.
Decir que el nuevo Gaming Hub de Samsung permitirá disfrutar de todo tipo de servicios de juegos en streaming, pero no estará disponible cuando lancen los televisores LCD y Samsung OLED de 2022.
Sin duda, esta era una de las grandes novedades de Tizen, que renueva por completo su interfaz añadiendo la barra inferior a una nueva interfaz de usuario con tres botones principales.
También te puede interesar: Probamos Google Stadia: instalación y configuración en televisores LG OLED
Samsung quería lanzar su nueva interfaz en verano
Los botones Media y Ambient ya estarán disponibles, pero el botón Gaming Hub, que será el que nos permitirá jugar desde Stadia o GeForce Now a través de nuestro televisor Samsung se va a retrasar hasta finales de año. La idea inicial de Samsung era lanzar Gaming Hub lo antes posible. La compañía anunció un primer retraso en febrero, confirmando que su nueva interfaz estaría disponible para “ser lanzada en verano de 2022” a través de una actualización de firmware.
Ahora, en su último evento del pasado miércoles, la compañía ha anunciado un retraso, además de indicar que «la disponibilidad de Gaming Hub puede variar según la región».
Tal y como indican desde FlatPanelsHD, se han puesto en contacto con la compañía coreana y les ha explicado que «Gaming Hub es una nueva plataforma de descubrimiento de streaming de juegos que une el hardware y el software para proporcionar una experiencia de jugador sin fisuras. No requiere descargas ni almacenamiento. Samsung también ha anunciado su colaboración con los principales servicios de transmisión de juegos -NVIDIA GeForce NOW, Stadia y Utomik, y otros que están por llegar- para llevar sus bibliotecas de juegos a Gaming Hub. La nueva plataforma estará disponible a finales de este año en algunos de los modelos 2022 de Samsung Smart TV», afirma Samsung.
De esta manera, la nueva generación de Smart TV Samsung de cara a 2022, que incluye su primer televisor QD-OLED, la Samsung S95B, no recibirán soporte para estas plataformas de streaming hasta final de año. Hoy te hemos hablado de la intención del gigante con sede en Seúl para lanzar una línea de televisores OLED a finales de año. Por lo que tiene todo el sentido del mundo que aprovechen la IFA de Berlín, que se celebrará en la capital germana durante la primera semana de septiembre, para mostrar su nueva familia de TV, además de confirmar que Samsung Gaming Hub se actualizará a finales de año para permitir acceder a Stadia y NVIDIA GeForce Now desde tu televisor.
Un jarro de agua fría para los compradores más gamers, que deberán esperar un poco más para disfrutar de estas plataformas de juegos online utilizando sus televisores Samsung. Aunque, siempre se puede recurrir a un reproductor multimedia que sí que soporte estas plataformas. Por ejemplo, la Nvidia Shield TV Pro es perfectamente compatible y el mejor reproductor Android que puedes comprar a día de hoy.
Por último, queremos invitarte a que conozcas todos los secretos de la Samsung S95B, el primer televisor QD-OLED de Samsung y que apunta maneras para convertirse en el futuro del sector. Un artículo escrito por Javier «Tocinillo», nuestro experto en televisores, y en el que desgrana todos los detalles que se esconden detrás de este esperado modelo.