La popularidad de los televisores OLED sigue en aumento. La constante bajada de precios de estos modelos sin duda ha ayudado mucho, pero también la disponibilidad de nuevas diagonales. Ahora podemos encontrar un televisor OLED desde las 48 pulgadas hasta tamaños que pocos salones se pueden permitir. Pues bien, a partir de ahora tendremos una opción más para elegir. Y es que los televisores OLED de 83 pulgadas llegan al mercado europeo.
Por parte de Sony el modelo elegido es el magnifico Sony A90J. El tope de gama del fabricante japonés ya está disponible en 55 y 65 pulgadas, llegando ahora en una enorme diagonal de 83 pulgadas. En cuanto a prestaciones, el nuevo modelo mantiene las mismas características que sus hermanos menores. Es decir, hablamos de un televisor con un extra de brillo máximo sobre sus rivales, uno de los mejores procesadores de imagen y sistema Google TV.
El Sony XR-83A90J llegará en los próximos días al mercado español con un precio oficial de 7.500 euros. Puede parecer un precio muy alto, pero si lo comparamos con los precios de hace unos años veréis que es un precio bastante sorprendente.
LG también tendrá un modelo con 83 pulgadas
Según la información aparecida en la red, LG también lanzará un modelo OLED de 83 pulgadas. Concretamente el modelo elegido es el conocido LG OLED C1. Esto significará que la C1 estará disponible en nada menos que cinco pulgadas: 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Como es lógico, el LG OLED C1 de 83 pulgadas contará con exactamente las mismas especificaciones que sus hermanos menores. Es decir, tendremos soporte completo de Dolby Vision, unas características gaming de primera y un increíble procesamiento de la imagen.
Así como el modelo de Sony ya aparece listado en la web española, del de LG todavía no tenemos noticias. Sin embargo, por algunos distribuidores europeos, ya conocemos el precio que tendrá este modelo. El LG OLED C1 de 83 pulgadas estará próximamente disponible en Europa con un precio que se situará entre los 7.000 y 8.000 euros.
Vía | Flatpanels