Hace unos días nos levantamos con una noticia excelente: Samsung lanzaría sus primeros televisores OLED este verano. De esta manera, el fabricante coreano por fin dar´el salto a la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz. Pero, ¿qué pasa con los televisores Samsung QD-OLED?
Lo cierto es que nos sorprendió que el fabricante no presentase su nueva generación de televisores premium en el CES 2022. Pero en este artículo te explicamos que el motivo era que Samsung y LG no estaban llegando a un acuerdo respecto al precio de venta de los paneles OLED.
Aunque, tras el anuncio de que la firma lanzará sus primeros televisores OLED al mercado, queda claro que ambos fabricantes están acercando posturas, por lo que los televisores QD-OLED están más cerca que nunca.
Te puede interesar: Eco Remote 2022: así funciona el mando de las TV Samsung de 2022 que se carga usando el router de tu casa
¿Esperará Samsung a la IFA 2022 para presentar sus televisores QD-OLED?
Está claro que Samsung ha puesto toda la carne en el asador para que su tecnología QD-OLED marque la diferencia con los televisores OLED tradicionales. Un ejemplo lo vemos en los picos de brillo que podrán alcanzar estos paneles. Y la firma esperará al momento adecuado para presentar de forma oficial a su familia de Smart TV.
Antes de continuar, cabe recordar que Samsung comprará a LG dos tipos de paneles OLED: por un lado los modelos más premium para su tecnología QD-OLED, y por otro lado paneles OLED de gama entrada (los que montan la LG A2 y B2 por ejemplo) para una familia de televisores Samsung OLED más económicos. Y estos últimos son los que se espera que lleguen al mercado en junio.
Si esta información filtrada es cierta y Samsung lanza sus primeros televisores OLED este verano, lo más normal es que los presente de forma oficial antes, por lo que podemos esperar que la firma con sede en Seúl nos invite a una rueda de prensa entre marzo y abril, que será el momento de mostrar su primera generación de Smart TV OLED.
Y en este supuesto evento, es donde podemos barajar dos posibilidades: que Samsung se marque un Apple, sorprendiendo con un «one more thing» en su presentación para mostrar sus televisores QD-OLED por encima antes de su puesta de largo en la IFA 2022, o que directamente presenten las dos líneas de televisores.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la IFA de Berlín, lo más probable es que finalmente Samsung realice dos eventos: el primero en marzo-abril para mostrar su generación de TV OLED económicas junto con un pequeño anuncio de la tecnología QD-OLED, y luego la presentación oficial en IFA, que se realizará durante la primera semana de septiembre.
De esta manera, sus televisores QD-OLED podrían llegar en octubre, una fecha perfecta por la llegada del Black Friday al mes siguiente. Aunque por otro lado, se espera que las Smart TV Samsung QD-OLED tengan un precio bastante alto (unos 5000 euros para la versión de 65 pulgadas) por lo que es un producto que posiblemente no tenga descuento alguno durante esta campaña.
De todas formas, ahora mismo no son más que especulaciones, por lo que habrá que esperar a que el fabricante coreano mueva ficha y nos confirme de una vez cuándo podremos ver de forma oficial a su primera generación de Smart TV QD-OLED?
Y tú, ¿qué opinas? ¿Esperará el fabricante hasta la IFA o aprovechará el evento de presentación de su familia de TV Samsung OLED para mostrar a los esperados modelos QD-OLED?