Poco a poco hemos ido desgranando más detalles de la tecnología QD-OLED del fabricante coreano. Sabemos que las primeras Smart TV OLED de Samsung llegarán más tarde de lo esperado por la falta de acuerdos con Samsung Display, pero eso no quita que siga ganando puntos para ser la mejor tecnología de 2022. Y ahora la SGS acaba de otorgar dos nuevas certificaciones: Pro Gaming Verified y Eye Care Display que dejan claro que los televisores y monitores con tecnología QD-OLED de Samsung serán perfectos para gaming
Por si no conocías a SGS, decir que es una compañía multinacional suiza, que junto con sus filiales y empresas conjuntas, proporciona servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación, siendo la empresa de certificación más importante a nivel mundial.
Ya en su momento la SGS otorgó tres certificaciones por sus tonos de color reales, luminancia RGB pura y ángulos de visión sin rival. Y ahora ha recibido otras dos certificaciones que harán las delicias de los usuarios más gamers.
La tecnología Samsung QD-OLED gana enteros en el sector gaming
Tal y como han anunciado en nota de prensa, los paneles QD-OLED de Samsung han ofrecido las certificaciones más altas por su increíble calidad de imagen y experiencia de visualización para juegos y contenidos en alta definición, además de reducir el estrés y la fatiga ocular a través de diferentes tecnologías.
Tras los diferentes informes de la SGS, QD-OLED ha recibido el nivel de certificación más alto, categoría Platinum, en Pro Gaming Verified debido a su reflectancia, frecuencia de actualización, ángulo de visión, Halo (fuga de luz) y color.
Cabe recordar que este panel ofrece una frecuencia de respuesta de 0,1 milisegundos (gris a gris), además de alcanzar una velocidad de respuesta de 0,01 ms (de negro a blanco) y una frecuencia de actualización de 175 Hz para los monitores y de 144 Hz para los televisores. Tal y como indican, “A diferencia de las pantallas LCD convencionales, los QD-Displays no tienen un tiempo de retardo debido al movimiento de los cristales líquidos, ya que cada píxel puede ajustarse individualmente para ofrecer la calidad de imagen más nítida posible.”
«La necesidad de monitores de alta calidad ha aumentado sustancialmente a medida que pasamos más tiempo de trabajo y ocio en casa desde el inicio de la pandemia», afirma Samsung Display. «Estamos orgullosos de que QD-Display sea la pantalla perfecta para los consumidores que buscan la mejor experiencia de visualización, tanto si participan en videollamadas como si disfrutan de juegos y contenidos de alta definición».
También te puede interesar: Ya conocemos las primeras impresiones de la Sony A95K QD-OLED. Y es alucinante
La tecnología QD-OLED también ha recibido la certificación Eye Care Display tras demostrar que las emisiones de luz azul nocivas de los monitores con QD-Displays eran inferiores al 11,5%, lo que es inferior a las pantallas alternativas de monitores para juegos de 31,5 pulgadas o más.
Samsung Display destacó: «Según la evaluación, los QD-Displays son una gran opción si se quiere evitar la fatiga ocular. Incluso después de largas horas frente a la pantalla, los usuarios seguirán experimentando cómodamente una calidad de imagen clara y nítida y una rápida velocidad de respuesta, lo que resulta ideal para los jugadores e incluso para los diseñadores gráficos.»
Sin duda, dos nuevas certificaciones que garantizan que la experiencia visual que ofrecerán los esperados televisores de Samsung, además de otros modelos como la Sony A95K que utiliza panel QD-OLED, será de altura.
Ahora, solo falta esperar a que Samsung por fin presente de forma oficial su primera generación de televisores OLED. Se esperan dos Samsung QD-OLED de 65 y 55 pulgadas, además de una familia de Smart TV OLED con paneles de LG más económicos. ¿Las veremos en la IFA de Berlín?