Tras mucho tiempo esperando, los usuarios en Europa que tengan un televisor Sony con Android TV tienen buenas noticias. Porque la firma ha empezado a desplegar ya Android Oreo en sus televisores. Son los modelos lanzados el año pasado, en 2017 y en la segunda mitad de 2016 los que reciben esta actualización ya de manera oficial. Una buena noticia para los usuarios que estaban esperando desde hace un tiempo la misma.
Lo raro es que hace un par de días que la propia empresa confirmaba no manejar fechas sobre la llegada de la actualización. Pero finalmente, los televisores Sony en Europa empiezan a recibir Oreo de manera oficial. Se trata de una actualización que se está desplegando poco a poco en diversos mercados. Su despliegue, como es habitual en estas situaciones, es mediante una OTA.
Aunque aquellos usuarios que no quieran esperar pueden entrar en la web de Sony para hacerse con ella, posible en este enlace. De modo que la tendrían que instalar de manera manual en su televisor, en caso de que no querer esperar a que llegue la OTA al televisor. En la foto a continuación se pueden ver todos los televisores de la firma que obtienen esta actualización en Europa.
Android Oreo trae una serie de novedades a los televisores Sony. Por un lado, se introduce una nueva pantalla de inicio, que permite además más opciones de personalización a los usuarios. Aunque sigue manteniendo el diseño en filas, que podría cambiar en un futuro. También hay algunas mejoras estéticas. Además, se da a los desarrolladores la posibilidad de actualizar sus aplicaciones.
Por otro lado, algunos servicios de la pantalla de inicio desaparecen. Este es el caso con Play Memories Online, que ya no tendrá un lugar en la misma. Además, los usuarios con estos televisores Sony podrán ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio. De modo que la personalización tiene un rol de importancia en Android TV. Buenas noticias por tanto para los usuarios.
La actualización a Android Oreo para los usuarios en Europa con dichos televisores Sony se está desplegando. Puede ser cuestión de días que recibas la actualización en tu televisor. Aunque, si no deseas esperar, es posible en la página de soporte de la firma. Pero el proceso será manual en dicho momento.
Fuente: Sony