Rekkord Audio, firma alemana especializada en tocadiscos tanto automáticos como manuales, llega a España de la mano del distribuidor Sound&Pixel. El distribuidor español amplía su catálogo de giradiscos con la firma de platos alemana, cuya especialidad en giradiscos automáticos facilita el acceso a este soporte a audiófilos que no lo habían probado antes.
La empresa Rekkord Audio forma parte de Audio Tuning, matriz de otras conocidas marcas de tocadiscos como Music Hall. Tiene su factoría en la localidad germana de St. George, en la Selva Negra de Alemania. El 99% de las piezas que utiliza se fabrican en las inmediaciones de la fábrica. De esta forma consiguen llevar un estricto control de calidad de sus productos. El resultado son unos giradiscos que ofrecen gran calidad de sonido desde la gama de entrada a la de alto rendimiento.
El fabricante alemán cuenta en su catálogo con dos categorías de tocadiscos: los de cambio automático de velocidad (según modelo, de 33, 45 o 78 rpm) y los manuales. Cuentan con un diseño de correa y algunos modelos con diseño sub-chasis. El sub-chasis permite aislar el ruido y vibraciones del motor de la ruta de la señal, logrando un fondo más silencioso que evita las interferencias.
Rekkord F100, F110, F300 y F400: tocadiscos totalmente automáticos
La actual gama de tocadiscos totalmente automáticos de Rekkord Audio está compuesta por cuatro modelos: F100, F110, F300 y F400. El F100 es el modelo de entrada que viene listo para escuchar música nada más sacarlo de la caja. Solo tendremos que conectarlo a nuestro amplificador y presionar el botón de iniciar. Al ser una máquina totalmente automática el brazo fonocaptor se mueve de forma autónoma a la posición correcta y al final del disco se levanta el brazo y vuelve a su posición de descanso, apagándose de forma automática el motor.
El F100 está equipado con una cápsula AT3600 preajustada que va montada en un cabezal reforzado con fibra de carbono que ofrece la conexión perfecta con el brazo de aluminio. Cuenta con un sólido plato de aluminio balanceado estampado y previo de Phono incorporado. El Rekkord F100 está a la venta con un precio oficial de 329 euros.
El F110 también es un modelo de entrada, pero viene con diseño sub-chasis. Todo el sistema automático, así como el brazo fonocaptor y el plato de aluminio amortiguado, están construidos sobre una plataforma de sub-chasis flotante que está desacoplada del resto del chasis. El Rekkord F110 está a la venta con un precio oficial de 399 euros.
Subiendo un escalón en la gama de tocadiscos automáticos de Rekkord Audio nos encontramos con el F300, un modelo más avanzado que brinda la posibilidad de ajustar el brazo fonocaptor. Permite configurar fácilmente la fuerza de seguimiento y el antideslizamiento. Por otro lado, está equipado con una cápsula AT91 de alta calidad preajustada y montada sobre un cabezal reforzado con fibra de carbono.
El sistema automático, el brazo fonocaptor y el plato están desacoplados del resto del chasis gracias al sistema de sub-chasis. Un chasis principal que está hecho de una sola pieza de MDF para amortiguar la resonancia. El Rekkord F300 está a la venta en dos acabados (negro satinados y chapa de madera de roble Stirling) con un precio oficial de 549 euros.
Por último tenemos el modelo tope de gama de la serie automática: el F400. Es un tocadiscos de sub-chasis completamente automático que presenta un ajuste de fuerza de seguimiento sin masa que optimiza el centro de gravedad directamente en el centro del cojinete.
Está equipado con una cápsula Ortofon 2M Red de alta calidad montada en un cabezal reforzado con fibra de carbono. El 2M Red es un cartucho multiuso que ofrece un sonido abierto y dinámico con un ligero toque de calidez.
El zócalo está hecho de una sola pieza de MDF y está disponible en cuatro acabados diferentes: negro satinado, negro alto brillo y chapado en madera de cerezo o Macassar. El Rekkord F400 está a la venta con un precio oficial de 699 euros.
Aunque su especialidad son los modelos automáticos, el fabricante alemán también cuenta en su catálogo con dos modelos manuales: M500 y M600. Ambos ofrecen la tecnología sub-chasis y cápsulas Ortofon de alta gama. El Rekkord M500 tiene un precio de 1.099 euros y el Rekkord M600 tiene un precio de 1.399 euros.