Hace unos días nos levantamos con una noticia histórica dentro del sector gaming. Principalmente, porque Microsoft anunciaba la compra de Activision Blizzard por una cifra de altura: 68.700 millones de dólares. Y claro, Sony salió a la palestra para mostrar sus preocupaciones.
El gigante japonés estaba preocupado por la posibilidad de que una de las franquicias más exitosas, Call of Duty, dejase de estar disponible en las consolas de Sony debido a la compra por parte de Microsoft. Es cierto que la compañía con sede en Redmond salió a la palestra para dejar claro que las cosas seguirían como están y que COD no dejaría de estar disponible en PS5. De momento, por lo menos.
Ahora, a través de los compañeros de Bloomberg, podemos confirmar que por lo menos los tres próximos juegos de la franquicia Call of Duty estarán disponibles tanto en Xbox como en Sony PS5. Una excelente noticia para los usuarios de una consola del fabricante japonés, ya que tienen garantizado un tiempo de margen.
Te puede interesar: Microsoft se ha convertido en un coloso de los videojuegos: así formó su imperio gaming
Qué pasará después ¿fin del COD en PS5?
Como te decíamos, Bloomberg ha confirmado que Activision tenía un acuerdo para traer los próximos títulos de Call of Duty a PS5, y este trato se hizo antes de que la compañía fuera comprada por Microsoft. Y de ahí que Phil Spencer hubiera dicho que Microsoft quiere «mantener Call of Duty en PlayStation» y que la compañía tiene la intención de cumplir con los acuerdos existentes, por lo que parece que el compromiso de Activision con Sony se mantendrá.
De esta manera, habrá un nuevo Modern Warfare firmado por Infinity Ward , un nuevo Call of Duty .juego de Treyarch, además de un Battle Royale gratuito llamado Call of Duty:Warzone. Y es cierto que todavía queda mucho para que Activision pase a formar parte de Microsoft. Recordemos que la compra se cerrará en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que empieza el 1 de julio de este año y dura hasta el 30 de junio de 2023.
El problema es pensar qué puede pasar después. Esta claro que Microsoft no tiene por qué continuar ofreciendo sus juegos a todas las plataformas. Y la falta de Call of Duty en las consolas de Sony sería un duro golpe a la línea de flotación de su gran rival.
De momento no podemos confirmar nada, pero las cosas no pintan demasiado bien para Sony. Para empezar, Microsoft ya ha anunciado que el próximo Elder Scrolls, último título de la popular franquicia de Bethesda, será exclusivo para Xbox y Windows. Y si bien es cierto que otros juegos, como Minecraft, siguen siendo multiplataforma, todo apunta a que el gigante con sede en Redmond querrá que la saga Call of Duty sea exclusiva de su consola.
Será un duro golpe para su gran rival, y Phil Spencer sabe que muchos usuarios de PS5 no dudarían a la hora de saltar a otra plataforma por tal de seguir disfrutando de COD, uno de los juegos más populares a nivel mundial. Así que lo más probable es que, más allá de estos tres próximos títulos, la saga Call of Duty tiene los días contados en consolas Sony.