Si tienes un televisor Samsung OLED o Neo QLED de 2023, habrás observado que la función de LovesTV no funcionaba de forma correcta. Directamente, al pulsar el botón azul o rojo del mando a distancia, el televisor nos avisaba de que esa funcionalidad no estaba disponible. Parece ser que por fin se ha revertido la situación. LOVEStv es una plataforma gratuita de televisión impulsada de forma conjunta por Atresmedia, Mediaset España y RTVE.
Tras varios meses de quejas en los foros de Samsung, la respuesta oficial era que si bien el televisor era totalmente compatible con HbbTV -que es como se conoce realmente a este protocolo-, era el equipo técnico de LovesTV el que no había dado el visto bueno, ya que tenía que verificar en estos modelos más modernos (Samsung S90C, S92C, S93C, S95C, QN90C, QN93C y QN95C) que todo funcionara como debería. Tras comprobarlo, por fin podemos decir que funciona sin problemas en el televisor.
Cómo hacer funcionar LovesTV en televisores Samsung OLED y Neo QLED de 2023
Bueno, lo primero es que obviamente esta funcionalidad no iba en fechas anteriores al día 1 de marzo de 2024, por lo que hasta ese momento, por mucho que hubieras intentado hacerlo ir, era completamente imposible. Tampoco irá si tienes desactivado este servicio, que puede volver a activarse yendo a Configuración / Emisión / Configuración para expertos / Configuración HbbTV / Activar.
Una vez habilitado, solo tendremos que irnos a un canal que sepamos que tiene este tipo de servicios, por ejemplo el grupo de TVE, poniendo un canal como La 1. Al hacerlo, en Samsung deberemos pulsar el botón 123 y una vez salga el menú, pulsaremos de nuevo en el botón de la rueda dentada para que nos salga un menú flotante donde finalmente podremos pulsar el botón azul.
LovesTV: todo el catálogo de la TDT a tu alcance con un solo botón…azul
Con estos pequeños ajustes, ya podremos disfrutar de todo el catálogo en la nube, de forma totalmente gratuita, de la mayoría de canales de la TDT HD. Tras el rediseño, LOVEStv se adapta mejor a los estándares de navegación de unos usuarios que en los últimos años han incrementado sustancialmente el consumo de Video Bajo Demanda desde televisores conectados.
El nuevo LOVEStv mantiene su esencia, esto es, un acceso sencillo y gratuito a la oferta de catch up de los principales canales de televisión españoles; así como a funcionalidades como el Start Over, que permite a un usuario comenzar en cualquier momento desde el inicio cualquiera de las emisiones de su programa favorito.
A ello se unirá un reproductor actualizado que permitirá integrarse con un parque más amplio de televisores y que incorporará selección de audio y subtítulos integradas en el propio reproductor. Sin olvidar una interfaz que el usuario encontrará más acorde con sus hábitos de consumo audiovisual, con recomendaciones y mayores opciones de personalización.
En estos cinco años LOVEStv ha ido consolidándose dentro de la oferta de servicios disponibles bajo la tecnología HbbTV. Se trata de un estándar internacional desarrollado por la HbbTV Association, un organismo de estandarización formado por empresas líderes de la industria de la televisión, incluyendo radiodifusores de toda Europa, fabricantes de televisores, operadores de red y empresas tecnológicas.
Si aún no tienes un televisor adaptado a la nueva TDT HD, te recordamos que puedes pasarte por este artículo donde te recomendamos 5 televisores de lo más económico y, por supuesto, son totalmente compatibles también con HbbTV. En caso de haber llegado a esta noticia buscando información sobre las Samsung OLED y Neo QLED de 2023, enhorabuena, por fin son compatibles con LovesTV. El problema se repetirá de nuevo en 2024, con el nuevo Tizen que deberá pasar de nuevo la certificación.