El fabricante de audio de alta gama LUMIN ha anunciado el lanzamiento de un nuevo streamer de música compacto y versátil. Se llama LUMIN P1 Mini y, como su nombre indica, se basa en el éxito del multipremiado LUMIN P1, incluyendo una gran cantidad de componente del modelo de gama más alta pero en un nuevo chasis más compacto y a un precio bastante inferior. El P1 Mini ofrece amplias capacidades de transmisión junto con funcionalidades de DAC y preamplificador para ofrecer, según el fabricante chino, «un nivel de élite de procesamiento de señal y versatilidad en el corazón de cada sistema».
Al igual que su hermano mayor, el P1 Mini está diseñado para usarse como transmisor, DAC, preamplificador o los tres. Cuenta con 5 entradas analógicas y digitales, una fuente de alimentación lineal y muchos otros componentes heredados de algunos reproductores de gama súper premium. De esta forma, el LUMIN P1 Mini ofrece una increíble versatilidad y valor en su nuevo chasis delgado. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a sus características.
Lumin P1 Mini: hereda algunas características de su hermano mayo para ofrecerlas en un diseño más compacto
El LUMIN P1 Mini incluye gran parte del diseño audiófilo y la flexibilidad de uso de su hermano mayor, pero lo ofrece en un diseño más compacto. Presentado en el High End Munich de este año, ya está disponible en todo el mundo, ya que LUMIN busca aprovechar el éxito de su modelo P1 más grande y caro.
Bajo el capó del LUMIN P1 Mini encontramos un doble DAC ES9028PRO, capaz de trabajar con archivos DSD512 y PCM hasta 32 bits/384 kHz. En cuanto a conexiones físicas, cuenta con cinco entradas que incluyen USB, HDMI, SPDIF y analógica. El HDMI es compatible con la especificación HDMI 2.0, admite decodificación de audio 2.0 PCM HDR (incluyendo Dolby Vision), Dolby Atmos, transferencia DTS y compatibilidad con ARC.
Entrando más en detalle de las conexiones disponible, incluye un controlador de audio USB XMOS líder en la industria, con compatibilidad nativa con DSD512 y PCM384. También cuenta con entradas digitales ópticas y RCA, compatibles con DoP64/192 kHz de 24 bits. En cuanto a la entrada analógica estéreo, cuenta con procesamiento de volumen LEEDH y función de paso para integración de cine en casa con función de nombres personalizados.
Como hemos comentado, el LUMIN P1 Mini hereda muchas características de su hermano mayor, pero también lo hace del LUMIN X1. Incorpora osciladores de cristal Femto duales y el sistema de distribución de reloj FPGA que el fabricante utilizó por primera vez en el X. También cuenta con una red dual con soporte para red de fibra óptica, un sistema que se estrenó en el X1, el primer dispositivo del mundo en incluirlo. La red de fibra óptica proporciona un aislamiento completo del ruido de la red. Además, los puertos de red duales significan que podemos conectar un sistema de almacenamiento en red directamente al streamer.
El LUMIN P1 Mini incluye un control remoto infrarrojo táctil que permite cambiar fácilmente la entrada, ajustar el volumen, navegar por la lista de reproducción y más. El control remoto es de acrílico y zinc, estando fabricado en Austria con una alta calidad y completamente preparado para Roon. El P1 Mini tiene un receptor de infrarrojos incorporado y es compatible con controles remotos universales, teléfonos y sistemas de automatización.
El fabricante LUMIN cuenta con equipos de gama alta, situándose en un nivel bastante alto en el mercado de la alta fidelidad. Pero con el P1 Mini parece que la compañía quiere acercar su tecnología a una audiencia más amplia. No es que estemos ante un dispositivo asequible, ni de lejos, pero apunta a un mercado en el que cada vez se buscan streamers de mayor calidad.
El LUMIN P1 Mini ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 4.990 euros.