La marca japonesa de alta fidelidad Luxman ha entrado por primera vez en el mundo de los streamers de red con el lanzamiento del Luxman NT-07, un dispositivo que ha sido rigurosamente ajustado para lograr una calidad de reproducción de audio suprema. Combinando la última tecnología de audio digital con el saber hacer del fabricante, el NT-07 utiliza un enfoque totalmente centrado en el audio para conservar una amplia variedad de fuentes disponibles con una calidad de sonido soberbia y un entorno operativo sofisticado a la par que reconfortante.
Además de la conectividad de audio digital USB y HDMI, la transmisión de datos desde NAS y otros servicios populares de transmisión de música ofrecen una gran variedad de opciones para que podamos reproducir nuestros archivos de música con la mayor calidad de audio. El NT-07, que ha sido rigurosamente ajustado para ofrecer una calidad de reproducción de audio suprema, ofrece a una nueva experiencia musical para el futuro en combinación con los convertidores D/A existentes. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Luxman NT-07: para los que se toman muy en serio la música digital
El nuevo sistema de transporte NT-07 de Luxman crea un avanzado entorno de audio en red en combinación con su DAC. Las principales opciones de fuente de sonido son los NAS (Network Attached Storage), siendo compatible con la plataforma OpenHome (estándar del sector), el almacenamiento USB externo conectado directamente a la unidad principal y una amplia variedad de servicios populares de transmisión de música. Las etapas centrales de procesamiento están equipadas con la última generación de módulos procesadores de aplicaciones de alta velocidad, que manejan una amplia gama de funciones complejas sin esfuerzo.
Como todos los componentes de audio del fabricante japonés, el Luxman NT-07 está diseñado con un enfoque centrado en el audio de alta calidad. La sección de la fuente de alimentación está equipada con un transformador de alimentación tipo OI de gran capacidad y un par de condensadores de filtro de 10.000uF fabricados a medida. El circuito de la fuente de alimentación, altamente regulado, cuenta con una elevada supresión de ruido y estabilidad.
El subsistema USB del NT-07 admite frecuencias de muestreo de hasta 768 kHz/32 bits para archivos PCM y datos DSD de 22,5 MHz/1 bit, y la salida óptica/coaxial logra una reproducción PCM de 192 kHz/24 bits. También incorpora una función de descodificación de núcleo para fuentes de sonido en formato MQA con tres modos seleccionables: «off», «core decoding» y «pass-through», según el convertidor D/A conectado.
El centro del panel frontal está equipado con una gran pantalla EL de alta definición y fácil lectura, que transmite información variada como el nombre de la canción que se está reproduciendo, el nombre del artista, el tiempo transcurrido y el formato de audio de los datos de la fuente seleccionada.
Compatible con el estándar OpenHome, el NT-07 puede leer los datos de la fuente de sonido almacenados en un servidor de música dedicado o en un almacenamiento conectado en red (NAS), con una calidad de reproducción muy alta. Si tenemos un NAS con supresión de ruido y fuente de alimentación lineal mejorada, como el DELA de Melco Syncrets, desarrollado como dispositivo de audio, o el fidata de I-O DATA Equipment, podremos conseguir una calidad y comodidad aún mayores al acceder a datos de audio de alta resolución.
El NT-07 de Luxman cuenta también con terminales USB en la parte delantera y trasera que nos permiten conectar memorias USB con archivos de audio para reproducirlos directamente sin necesidad de un entorno de red. Y, por supuesto, también se ofrece la integración de múltiples servicios de streaming de música, como Qobuz y TIDAL, que están perfectamente integrados con la aplicación Luxman Stream. También es compatible con Spotify, el servicio más popular, y TuneIn, que permite escuchar gratuitamente programas de radio por Internet y podcasts de todo el mundo.
Y hablando de la aplicación, Luxman Stream es una app de control gratuita exclusiva para el NT-07 que permite manejar diversas funciones en una sofisticada pantalla. Se proporciona una interfaz dedicada para cada smartphone y tableta, que permite seleccionar fuentes de audio, crear listas de reproducción y configurar diversos ajustes del dispositivo. Más allá de la app, el reproductor también incluye un mando a distancia por infrarrojos de aluminio que permite realizar las principales operaciones sin necesidad de utilizar el móvil o la tableta.
Más allá de la música, el Luxman NT-07 incorpora dos conectores HDMI (entrada/salida) que permiten importar audio digital de fuentes de vídeo. Tiene una entrada HDMI para señales de audio digital de reproductores Blu-ray, videoconsolas, etc. como medio para importar audio de fuentes de vídeo a un entorno de audio de 2 canales compatible con ARC que también puede reproducir audio de un televisor conectado. El terminal de salida HDMI proporciona reproducción de 2 canales con codificación PCM de 192 kHz/24 bits.
El Luxman NT-07 ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 7.990 euros.