Los fans del sistema Ambilight somos legión. Y seguro que has estado buscando alguno con HDMI 2.1 y compatibilidades varias como ALLM, eARC o incluso VRR ya que uno de los mayores atractivos de este tipo de sistemas está precisamente en los videojuegos, ya que la inmersión con un sistema de luces dinámico en tu televisor es mucho mayor de lo que puedas pensar.
Si, el efecto Ambilight engancha mucho. Mucha gente que lo ha probado ya no quiere un televisor que no disponga del particular sistema ideado en su día por Philips…hasta que comenzaron a salir alternativas externas para el resto de televisores. Uno de ellos es este kit Lytmi Fantasy 3 con puertos HDMI 2.1 completos, pero que hasta ahora no contaba con soporte de VRR, eARC o ALLM. Pues bien, eso ha cambiado recientemente y lo mejor es que se puede comprar en Amazon:
Lytmi Fantasy 3 TV LED retroiluminación HDMI 2.1
Lytmi Fantasy 3, el kit Ambilight perfecto ahora también es ideal para gaming
Detrás de este producto hay una potente empresa china con varios años a sus espaldas en kits similares al que os traemos hoy, pero siempre había un pero: o no era compatible con HDR, o no funcionaba bien el 4K, el VRR, el eARC…pero la marca ha dado con la clave y ha conseguido un todo con este productazo, el Lytmi Fantasy 3 (revisión nueva). Incluso es compatible con Dolby Vision y, como os anticipábamos, con VRR, ALLM y eARC en esta nueva revisión.
En este caso, no se usa ninguna cámara, si no que va todo a través de puertos HDMI (si, lo sabemos, su punto más débil es que no es compatible con las apps internas del televisor), por lo que necesitaremos un reproductor externo. Éste se conectará a una de las entradas del hub del que dispone el Lytmi Fantasy 3 y la salida de éste, al puerto HDMI ARC/eARC de entrada de nuestro televisor -o AVR o barra de sonido-.
Las tiras LED se adquieren junto al sistema y en función del tamaño de nuestro televisor deberemos elegir más o menos metros -no os preocupéis que en Amazon nos lo explican todo perfectamente-. Tanto en su página web como en Amazon, tendremos un grado de personalización total, ya que podremos cambiar el tamaño del sistema (entre 50 y 90 pulgadas) y elegir también el tipo de enchufe que queramos (británico, europeo, americano, etc.).
Como reza el titular, si este kit ya era el mejor del mercado (con detalles como que use 72 pequeños diodos LED por metro -lo normal es 30-) ahora lo es todavía más y especialmente orientado a los gamers, ya que su hub cuenta con los 4 puertos HDMI 2.1 completos, capaces de trabajar con señales 4K a 120 Hz, VRR, Freesync, G-Sync y HDR activado con croma 4:4:4 completo y soporte para Dolby Vision…y si, una vez más, con VRR, ALLM y eARC. Ideal para los gamers.
Un sistema de luz trasera ayuda con la fatiga ocular, dolores de cabeza y mareos
Si, según varios estudios que podéis leer en varios medios internacionales, está demostrado que un sistema de luces ayuda mucho a reducir el cansancio ocular. En primer lugar porque ya no nos encontraremos en un entorno totalmente oscuro -los LED están encendidos-, por lo que nuestro ojo se cansa menos al evitar tener que contraer y expandir nuestra pupila constantemente.
Otro beneficio lo encontramos en que también se reducen los mareos de estar constantemente fijándonos en un único elemento brillante en la habitación -de nuevo, al haber luz, veremos también el entorno-, lo que ayuda a combatir los mareos en largas sesiones de visualización. Además, como bonus, el efecto Ambilight ayuda a aumentar el grado de inmersión y meternos más en lo que está sucediendo en pantalla.
Lytmi Fantasy 3 TV LED retroiluminación HDMI 2.1
En definitiva, si buscas un kit similar al Ambilight de Philips pero con puertos HDMI 2.1 y que tenga compatibilidad con TODO, desde luego es tu oportunidad de hacerte con un kit que no tiene competencia. Y más si vemos su precio comparado con el oficial de la firma holandesa.