Tras la presentación del M&K Sound V10+, M&K Sound ha renovado la serie X de subwoofers con el lanzamiento de la nueva serie M&K Sound X+, formada por tres modelos diferentes: X15+, X12+ y X10+. La nueva serie llega luciendo la certificación de THX y además el nuevo M&K Sound X15+ es uno de los primeros equipos del mercado en contar con certificación THX Dominus.
Además de presentar el primer subwoofer de 15 pulgadas de la compañía, el fabricante ha añadido muchas mejoras a la nueva serie M&K Sound X+ respecto a los modelos de la serie X. Entre ellas destacan aumentos de potencia en los modelos de X12+ y X10+, nuevos amplificadores Clase D diseñados en Dinamarca, woofers rediseñados y ligeros cambios estéticos para modernizar los altavoces. Vamos a echar un vistazo a sus nuevas características.
Nueva gama M&K Sound X+ con certificación THX y mayor potencia
M&K Sound ha presentado tres nuevos subwoofers: el X15+, el X12+ y el X10+. Como comentábamos, tanto el X12+ como el X10+ son una evolución de los modelos de la serie X. Sin embargo, el X15+ es un modelo nuevo, ya que hasta ahora el fabricante no tenía en su catálogo un subwoofer con drivers de 15 pulgadas. Todos ellos utilizan la configuración de transductores «push-pull», tan característica de M&K Sound, y todos ellos cuentan con algún tipo de certificación THX.
El conocido fabricante ha aprovechado la renovación de la gama para aumentar la potencia de sus subwoofers. El nuevo M&K Sound X15+ ofrece 700W RMS y 1400W de pico, el X12+ promete 600W RMS y 1200W de pico y el X10+ ofrece 500W RMS y 1000W de pico. También se han actualizado y rediseñado los woofers, con nuevos conos de fibra de carbono y bobinas móviles e imanes un 30% más grandes para facilitar el aumento de potencia de salida de los nuevos modelos. Según las especificaciones del fabricante, el X15+ baja hasta los 16 Hz, el X12+ baja hasta los 18 Hz y el X10+ es capaz de bajar hasta los 20 Hz.
Todos los modelos utilizan la configuración de doble woofer, teniendo dos drivers de 10 pulgadas el X10+, dos de 12 pulgadas el X12+ y dos de 15 pulgadas el X15+. Como decíamos, la nueva serie M&K Sound X+ utiliza la arquitectura de subwoofer «push-pull» y la configuración no isobárica de «doble driver invertido». Es decir, los modelos de la Serie X+ son realmente dos subwoofers metidos en una caja, con una reducción adicional de la distorsión.
En cuanto a las certificaciones de la nueva gama M&K Sound X+, todos cuentan con certificación THX como hemos comentado, pero no todos ofrecen la misma. El X10+ ha obtenido la certificación THX Select, el X12+ tiene la certificación THX Ultra y el X15+ cuenta con la certificación THX Dominus. Esta certificación se otorga a los altavoces que son capaces de ofrecer niveles de referencia de audio profesional en una sala de hasta 185 metros cuadrados, 278 m2 y 600 m2 respectivamente.
Por último comentar que los tres modelos están fabricados con MDF de 25 mm y refuerzos para minimizar las vibraciones del panel o las resonancias del recinto. A nivel estético, tenemos unos bafles frontales empotrados y rejillas magnéticas que se fijan a imanes escondidos dentro del recinto.
La nueva gama M&K Sound X+ se pondrá a la venta el próximo mes de enero de 2022 con un precio de 4.499 dólares para el X10+, 4.999 dólares para el X12+ y 5.999 dólares para el X15+.
Vía | WhatHiFi