Los nuevos M&K Sound V+ son una nueva línea de subwoofers compactos, fáciles de usar y de alto rendimiento que ha presentado el conocido fabricante. Está compuesta por tres modelos: el V15+, el V12+ y el V10+. Son subwoofers sellados, de tamaño reducido, pero que buscan ofrecer el máximo rendimiento posible. Tanto es así que dos de los modelos, el V12+ y el V15+, han obtenido la certificación de THX. Además, cuentan con la posibilidad de configurarlos a través de la aplicación de M&K.
La serie M&K Sound V+ llega como una evolución de la conocida serie V del fabricante. Según responsables de la marca, esta nueva gama busca ofrecer dispositivos compactos, que no desentonen en exceso en un salón actual, pero que al mismo tiempo mantengan el mejor rendimiento. Para ello el fabricante ofrece nuevas carcasas externas curvadas y cónicas, lo que los hace más discretos y agradables para su colocación en salas no dedicadas. Esta forma de cubo hace que los recintos sean cuadrados perfectos, de 47 cm en el caso del V15+, 39.37 cm en el caso del V12+ y 34.29 cm en el caso del V10+.
Los nuevos M&K Sound V+ están equipados con nuevas rejillas frontales que están magnetizadas para facilitar su extracción y sustitución. Los tres modelos de la serie V+ están disponibles en un discreto color negro satinado, mientras que el V10+ y el V12+ también se pueden encontrar en un llamativo acabado blanco satinado.
M&K Sound V+, subwoofers compactos pero con certificación THX
Como comentábamos, dos de los tres modelos de la nueva serie M&K Sound V+ han conseguido la certificación THX. El V15+ de 15 pulgadas ha conseguido la certificación THX Ultra cuando se utilizan dos subwoofers M&K V15+ juntos, lo que significa que combinando dos de estos subwoofers pueden alcanzar niveles de referencia de audio de cine profesional en salas de hasta 914 metros.
El V12+ de 12 pulgadas ha conseguido la certificación THX Select, lo que significa que uno solo de estos subwoofers puede alcanzar niveles de referencia de audio de cine profesional en salas de hasta 600 metros. La certificación THX busca que los consumidores puedan escuchar en sus casas las bandas sonoras de las películas tal y como los cineastas quisieron que se disfrutaran.
Para conseguirlo se necesita potencia, algo de lo que no carecen precisamente los subwoofers de M&K Sound. De hecho, el fabricante ha aumentado la potencia del amplificador con respecto a la anterior serie V en los tres modelos de la serie V+. El V15+ es el primero modelo con driver de 15 pulgadas que presenta el fabricante, y cuenta con una potencia de 500W RMS.
A los V10+ y V12+ se les ha ampliado la respuesta desde los 25 Hz que ofrecían los antiguos modelos V12 y V10 hasta unos espectaculares 20 Hz (-6 dB). En cuanto a la potencia, el V12+ ofrece 400W RMS y el V10+ «se conforma» con 300W RMS.
Los nuevos subwoofers M&K Sound V+ incorporan transductores individuales con conos de papel reforzados y recientemente tratados en cajas selladas y antirresonantes. Estas características de diseño se combinan con amplificadores de clase D de alta eficiencia y precisión, y con la etapa de entrada «frontal» patentada por M&K.
Otra de las novedades es la posibilidad de controlar los nuevos modelos mediante una aplicación, aunque solo es compatible con el V15+ y el V12+. A través de la aplicación de M&K podremos ajustar el volumen, la frecuencia de cruce, el retardo y la fase. La aplicación ofrece tanto ecualización manual como automática. El ecualizador manual permite a los usuarios ajustar la frecuencia, la ganancia y la «Q» de cuatro ecualizadores independientes. La ecualización automática, por su parte, compensa y corrige las anomalías acústicas de la sala que pueden causar un rendimiento inferior de los graves. La aplicación aplica correcciones acústicas para ofrecer condiciones de escucha optimizadas y un alto rendimiento de graves en cualquier entorno doméstico.
Los nuevos M&K Sound V+ estarán disponibles en febrero de 2022 en los distribuidores autorizados del fabricante con un precio de 1.500 dólares para el V10+, 1.900 dólares para el V12+ y 3.200 dólares para el V15+.