madVR Labs, líder de la industria en procesadores de video de alto rendimiento para salas multimedia y cines en casa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva incorporación a su galardonada línea madVR Envy: el Envy Core. Aunque quizás la palabra asequible no sea la más adecuada para un equipo como este, en realidad se trata del procesador de vídeo más económico de la marca. El Envy Core tiene la mitad del tamaño, la mitad del peso y la mitad del precio del Envy Pro MK2; pero aún así ofrece el mejor procesamiento de video de su clase, galardonado y por el que se conoce a la serie Envy.
Este nuevo procesador de vídeo se presentará al público en el Audio Advice Live en Raleigh, Carolina del Norte , del 2 al 4 de agosto. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano de qué es capaz. Por otro lado, el Envy Core también se exhibirá en CEDIA 2024. Los afortunados poseedores comenzarán a recibir el nuevo equipo en otoño de 2024, aunque ya se pueden realizar reservas del mismo. Según el fabricante, el Envy Core ofrece una relación precio-rendimiento imbatible.
Envy Core, el procesador más económico de madVR
El nuevo Envy Core hace que el codiciado y aclamado procesamiento madVR Envy sea finalmente accesible para un público «más amplio». Es ideal para usar con televisores y proyectores, salas multimedia y sistemas de cine en casa; ofreciendo, según el fabricante, un rendimiento y características excepcionales. Como es lógico, sufre algunos recortes respecto a los modelos más avanzados, el Envy Pro MK2 o el estándar de referencia Envy Extreme MK2, cuyo precio es, podríamos decir, estratosférico.
Este nuevo procesador de vídeo tiene un tamaño más compacto que el de sus hermanos mayores, con unas dimensiones de 43,8 x 34,29 x 8,89 centímetros (2U en un rack) y un peso de 9 kg. Esto lo hace perfecto para cualquier sala multimedia o sistema de cine en casa, especialmente cuando el espacio es limitado, o para montarlo detrás de un televisor o incluso un mueble pequeño. A pesar de su tamaño compacto, el Envy Core aprovecha toda la potencia de una GPU Nvidia 4060 y funciona de manera ultra silenciosa y sin sacrificar la calidad.
El Envy Core ofrece una amplia gama de funciones, incluida la interfaz intuitiva y el sistema de menú fácil de usar que se encuentran en sus hermanos más avanzados, el Envy Pro y el Extreme. Esto garantiza una instalación rápida y un funcionamiento sencillo, atractivo tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Además, si queréis convertiros en expertos, madVR publicó un completo curso online gratuito para conseguir dominar los equipos de la serie Envy.
Por otro lado, el fabricante asegura que el Envy Core recibirá actualizaciones periódicas de firmware, que incorporarán mejoras y nuevas funciones. Algunas funciones avanzadas estarán disponibles para los usuarios que opten por el paquete Core Premium, cuyo precio es de 995 dólares. Este paquete no solo añade funciones y mejoras adicionales, sino que también duplica el período de garantía de dos a cuatro años, lo que aumenta significativamente el valor de la unidad.
El Envy Core viene con una garantía estándar de 2 años en piezas y mano de obra, que se extiende a 4 años con la compra del paquete Core Premium. Este período de garantía comienza a partir de la fecha de compra y es totalmente transferible a los nuevos propietarios si se vende la unidad. madVR Labs ofrece un servicio de atención al cliente integral, respaldado por los mismos altos estándares que ofrecen sus dispositivos.
madVR Labs se ha asegurado de que el Envy Core esté preparado para el futuro y que los usuarios reciban actualizaciones de firmware periódicas. Si bien algunas funciones avanzadas serán exclusivas de Envy Pro y Envy Extreme, los usuarios del paquete Core Premium se beneficiarán de ciertas mejoras futuras, lo que garantiza que Envy Core siga siendo un componente competitivo y valioso durante muchos años.
Y no es de extrañar, porque aunque sea el procesador de vídeo más asequible de madVR, eso no significa que sea económico. El nuevo Envy Core se ha puesto a la venta con un precio oficial de 4.995 dólares.