El fabricante californiano Magico lleva un tiempo creando su serie S, en la que ya tenemos el Magico S3 Mk II, presentado a finales de 2022, y el Magico S5, que conocimos a principios de año. Pues bien, la marca ha querido terminar el año por todo lo alto y ha presentado el Magico S2, un nuevo modelo intermedio que ha sido diseñado con un objetivo ambicioso: crear el altavoz de tres vías de la Serie S más compacto de la historia, con una relación tamaño-rendimiento nunca antes lograda. Y, según sus creadores, lo han conseguido.
Tras el éxito de los modelos S3 y S5, el S2 aprovecha las ventajas de sus hermanos mayores y añade su propio estilo y capacidades únicas. Diseñado para ofrecer un nivel de calidad de sonido superior en un gabinete más compacto (que no pequeño), el nuevo Magico S2 ofrece, según el fabricante, un rendimiento sin precedentes para un altavoz que puede adaptarse prácticamente a cualquier lugar. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Magico S2: tres vías en un diseño relativamente compacto
El Magico S2 es un altavoz de tres vías con cuatro drivers alojados en un gabinete diseñado para minimizar la resonancia y la difracción. Construido a partir de una sola pieza de aluminio, un soporte vertical de longitud completa colocado dentro del gabinete mejora la rigidez y la firmeza, lo que permite una mejor amortiguación y reduce las coloraciones no deseadas en la reproducción de audio.
Magico es conocido por sus proyectos de investigación y desarrollo sin restricciones y el S2 no ha sido una excepción. El fabricante ha comentado que se ha utilizado un vibrómetro láser Polytec para medir la vibración de los paneles del gabinete durante el desarrollo del altavoz. Esto, junto con el último modelado 3D simulado, le dio a los responsables la capacidad de abordar la resonancia potencial al principio del proceso de diseño en lugar de utilizar un enfoque provisional después.
En cuanto a los drivers, el Magico S2 utiliza los conos de controlador Nano-Tec Gen 8 de la marca, que cuentan con un núcleo de aluminio en forma de panal intercalado entre capas de fibra de carbono reforzadas con grafeno. Esta construcción crea un cono ligero pero resistente, lo que da como resultado una menor distorsión y una mejor amortiguación.
El altavoz incluye un driver de rango medio de 5 pulgadas con una bobina móvil de 75 mm, alimentado por un sistema de motor basado en neodimio. El sistema de motor utiliza dos imanes de gran tamaño para estabilizar el campo magnético en un espacio de aire de 16 mm, lo que permite una mayor eficiencia y claridad.
Para las frecuencias bajas, el Magico S2 cuenta con dos woofers de 7 pulgadas, cada uno con una bobina móvil de 3 pulgadas y un cono Nano-Tec Gen 8. Los woofers están integrados en un chasis de tercera generación diseñado para mejorar los parámetros mecánicos y acústicos. El diseño incorpora una mejor distribución de la fuerza y una suspensión mejorada, lo que permite que los woofers ofrezcan graves potentes y sin distorsiones.
El tweeter de 28 mm está inspirado en el modelo insignia del fabricante, el Magico M9. Cuenta con un diafragma de berilio revestido de diamante y un sistema de motor basado en neodimio, que proporciona una respuesta de agudos sin distorsión hasta 50 kHz.
El Magico S2 está equipado con el Crossover de Simetría Elíptica de tres vías (ESXO) de Magico. Este crossover utiliza un filtro Linkwitz-Riley con una pendiente de 24dB para garantizar una frecuencia y una linealidad de fase precisas, manteniendo al mismo tiempo la distorsión por intermodulación al mínimo. Los componentes Mundorf de alta calidad, que incluyen resistencias de lámina M-Resist Ultra y bobinas de papel de lámina de cobre, mejoran el manejo de potencia y la transparencia.
Aunque desde Magico hablan del S2 como su altavoz de la Serie S más compacto, no estamos ante un altavoz pequeño. El Magico S2 mide 110,4 x 39,5 x 34,5 cm y tiene un peso de 60 kg. A pesar de su tamaño, Magico afirma que el S2 ofrece un nivel de rendimiento que antes no se podía alcanzar en este formato.
El Magico S2 está disponible en dos opciones de acabado: Softec y High Gloss. El acabado Softec ofrece una textura duradera con una gran profundidad de color, mientras que la opción High Gloss proporciona una superficie pulida y reflectante. Cada acabado incluye seis opciones de color seleccionadas, lo que ofrece a los usuarios un total de 12 opciones estéticas.
Los altavoces Magico S2 se pondrán a la venta de forma oficial en el segundo trimestre de 2025 con un precio de 34.000 dólares para el acabado Softec y 39.100 dólares para el acabado High Gloss.
Vía | The Ear