Llevamos tiempo esperando la llegada de la Sony A95L QD-OLED, además de resto de televisores presentados por el fabricante japonés de cara a 2022. En Sony Finlandia pudimos ver los precios que tendrá su próxima generación de Smart TV. Pero, de momento, no podemos confirmar ningún precio en España.
Principalmente porque la página de Sony en nuestro país sigue sin actualizar ninguno de los precios. Sí que aparecen los modelos listados, pero no se puede reservar ninguna unidad (al intentarlo entrarás en un bucle en el que te lleva a la página principal) ni confirmar los precios de la Sony A95L en España y resto de modelos.
Pero, podemos suponer que costarán más o menos lo mismo que en Finlandia. ¿El gran problema? Que todo apunta a que la Sony A95L QD-OLED se va a retrasar más de lo esperado. O esto es lo que se desprende de la última publicación de Vincent Theo, uno de los grandes referentes del sector.
La Sony A95L QD-OLED no llegará hasta septiembre de 2023 (con suerte)
Sony UK has announced the launch prices for some of the company's BRAVIA A80L OLED + variant models:
55": £2400
65": £3000
77": £4500
83": £5500No word on the flagship A95L QD-OLED with Mediatek Pentonic 1000 SoC supporting 4K120 Dolby Vision, so likely a Q3'23 release. pic.twitter.com/1QMWLySMSQ
— Vincent Teoh (@Vincent_Teoh) April 4, 2023
Como habrás podido comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, Sony Reino Unido ya ha publicado los precios de su familia de televisores de cara a 2023, pero la Sony A95L ni aparece. En rumores anteriores hablamos de la posibilidad de que la próxima Smart TV QD-OLED de Sony no llegaría hasta agosto – septiembre, y todo apunta en esta dirección.
De esta manera, los que esperaban que el nuevo buque insignia de Sony aterrizaría en abril o mayo se van a llevar una gran decepción. ¿Cuál es la razón de este retraso? Un completo misterio, pero podemos conjeturar en base a lo que hemos visto en un evento con la firma japonesa.
A principios del mes pasado, Sony anunció sus televisores de forma oficial. Además, nos invitaron a un evento privado en el que mostraron sus televisores de cara a 2023. Incluso tuvimos la oportunidad de probar la Sony A80L, el mejor televisor OLED (panel WOLED de LG) de la firma japonesa para 2023.
Pero no había rastro del a Sony A95L QD-OLED. El fabricante seguía trabajando en su modelo y mostró un prototipo estático, pero no un equipo que pudiéramos probar. Así que lo más probable es que la firma japonesa esté dando los últimos retoques a su nuevo televisor antes de lanzarlo al mercado.
De esta manera, la Sony A95L QD-OLED tiene todos los números para llegar al mercado a finales del tercer trimestre, entre agosto y septiembre de este año. Un poco más tarde que su predecesora, ya que la Sony A95K llegó al mercado en julio de 2022.
Así que si estabas pensando en comprarte la tope de gama de Sony, mucho nos tememos que su esperado televisor QD-OLED tardará bastante en llegar. Y ojo, que nuestras previsiones actuales apuntan a que la Sony A95L aterrizará a finales de agosto o septiembre, pero no podemos confirmar esta información hasta que el fabricante anuncie los precios oficiales en nuestro país.