El mando a distancia del Apple TV es un elemento clave para disfrutar de los contenidos. Por lo tanto, cuando no funciona como se espera, puede ser bastante frustrante. Te alegrará saber que este problema no es raro y que, a menudo, hay una solución al alcance de la mano. La siguiente guía te llevará a través de algunas opciones efectivas.
Los motivos de un funcionamiento errático del mando pueden ser variados, por lo que mostramos diferentes soluciones prácticas para que todo vuelva a estar como debe y que recuperes la buena experiencia de uso que habitualmente ofrece el Apple TV.
Es importante tener en cuenta que el control remoto debe estar como mucho seis metros de distancia de tu Apple TV para que funcione correctamente -en caso contrario, experimentarás errores-. También debes asegurarte de que no existan muchos obstáculos mejores (como botellas) o mayores -paredes- entre el mando a distancia y el reproductor.
La primera opción: reiniciar el conjunto del Apple TV
Esto es lo primero que debes probar. Simplemente, desconecta tu Apple TV del enchufe de corriente y espera al menos 10 segundos antes de volver a conectarlo. A veces, esta acción de reinicio de energía restablecerá el sistema y permitirá que tu control remoto de Apple TV funcione correctamente. Si esto no funciona, sigue los pasos a continuación.
El siguiente paso es reiniciar simplemente el control remoto de Apple TV. Para hacer esto, presiona y mantén presionado el botón TV/Control -que tiene un icono que se asemeja a un televisor- junto con el botón de Bajar Volumen al mismo tiempo. Haz esto durante al menos siete segundos o hasta que la luz de estado de tu Apple TV se apague y vuelva a encenderse. Entonces, suelta los botones y espera otros 10 segundos o hasta que aparezca una notificación de «Conexión perdida» en la pantalla de tu televisor.
Ahora debes esperar a que el mando a distancia del Apple TV se reinicie Una vez que veas una notificación de «Conectado» en la pantalla de tu televisor, puedes intentar nuevamente usar tu control remoto para ver si se ha corregido el problema que has estado experimentando.
Otras opciones que son efectivas
Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas, puede ser necesario reemplazar las pilas o volver a emparejar el control remoto con tu Apple TV. El proceso es sencillo, y es la forma de solucionar que la conexión del mando y el reproductor no es la adecuada. Por lo tanto, es posible que debas volver a emparejar el control remoto con el Apple TV.
- A continuación, te explicamos cómo completar un nuevo emparejamiento del mando con el reproductor:
- Apunta tu control remoto hacia el Apple TV asegurándote de que esté aproximadamente a unos 7-8 cm del decodificador.
- Presiona y mantén presionados los botones Atrás (o Menú) y Subir volumen durante unos cinco segundos. Es posible que Apple te solicite que coloques tu control remoto encima del Apple TV para finalizar el emparejamiento.
- Ahora comprueba si los problemas han desaparecido.
Una opción final: restablece el mando del Apple TV
A veces, el problema no está en el control remoto, sino en el propio Apple TV. Si te preguntas cómo solucionar el problema de un control remoto de Apple TV que no funciona mediante la solución de problemas del reproductor multimedia, esto es lo que debes hacer. Lo cierto es que esta es otra posibilidad que suele ser bastante efectiva y que no tiene riesgo alguno para el reproductor multimedia.
Por lo tanto, realizar un restablecimiento puede resolver cualquier error que esté causando que el control remoto no responda. Para hacerlo (algo para lo que puedes utilizar un iPhone), sigue las siguientes indicaciones en el Apple TV: accede a Configuración > Sistema > Restablecer, selecciona en esta última opción y espera a que el proceso se complete como verás en la pantalla.