Google TV se está abriendo paso para convertirse en el gran referente dentro de los sistemas operativos para televisores inteligentes y reproductores multimedia. Hisense ha sido el último fabricante en sumarse a la iniciativa de Google y ahora nos acabamos de enterar de que los próximos televisores y reproductores con Google TV contarán con un mando con batería integrada.
Y tal y como han recogido los compañeros de 9to5Google, la nueva generación de mandos a distancia para televisores y reproductores con Google TV será más completo que nunca.
Principalmente porque, para empezar, contará con una batería interna para que no dependamos de pilas. Y lo mejor de todo es que este mando a distancia contará con un sistema que se carga a través de la iluminación de nuestro hogar.
Un mando inalámbrico y autorecargable para Google TV
Durante el CES 2023, TW Electronics presentó este nuevo diseño de mando a distancia. Y hay que tener en cuenta que esta firma es la que distribuye el mando en la mayoría de equipos con Android TV y Google TV durante los últimos años.
Así que todo apunta a que este mando será el que usará la próxima generación de televisores de 2023. Seguramente en la presentación de Sony y Philips, que esperamos sean este mismo mes, podremos confirmar este dato.
Respecto al diseño del nuevo mando de TW Electronics para equipos de Google TV, hablamos de un modelo que integra el mismo diseño de botones que el mando actual, pero añadiendo un panel fotovoltaico en la parte inferior que permite la autocarga de la batería.
Lo más interesante es que este panel fotovoltaico es capaz de cargarse con la luz de nuestro hogar para que tú no tengas que preocuparte por nada. Un sistema parecido al que presentó Samsung el año pasado para ofrecer la mejor experiencia. Incluso se rumorea con la posibilidad de que los mandos de su familia de televisores Fire TV cuente con esta función.
Como te hemos dicho, no podemos garantizar cuándo veremos los primeros televisores con este nuevo mando presentado por TW Electronics, pero es posible que los modelos de 2023 ya cuenten con este nuevo mando a distancia.
La UE podría prohibir este nuevo mando en el futuro
Cabe recordar que es posible que este mando acabe por prohibirse en Europa. Viendo el último informe de la Unión Europa podemos leer que el Parlamento y el Consejo han alcanzado un acuerdo provisional para revisar las normas de la UE sobre baterías.
Esta nueva propuesta se aplicaría a «todos los tipos de baterías vendidas en la UE: baterías portátiles, baterías SLI (que suministran energía para el arranque, iluminación o encendido de vehículos), baterías ligeras baterías de medios de transporte (LMT) (que proporcionan energía para la tracción de vehículos de ruedas como scooters y bicicletas eléctricas), baterías de vehículos eléctricos (EV) y baterías industriales.» Por lo que se incluyen mandos a distancia que incluyan una batería.
Así que, habrá que ver cómo acaba esta propuesta de la Unión Europea, porque todo apunta a que la próxima generación de televisores con Google TV contará con un mando con batería integrada para ofrecer la mejor experiencia. Pero también es muy probable que cuando entre en vigor esta normativa, las versiones europeas lleguen con un mando de pilas tradicional, seguramente el modelo que se utiliza actualmente.