Marantz es uno de los grandes referentes en el sector del sonido gracias a un catálogo fuera de toda duda. Y ahora, la compañía acaba de anunciar la llegada de sus nuevos preamplificadores Marantz AV 10 y AMP 10.
Hablamos de dos equipos que cuentan con prestaciones superiores, funciones personalizables y un impactante diseño estético para establecer un nuevo estándar de excelencia para el visionado de películas en el hogar.
Como indica la compañía en la nota de prensa publicada, “el Marantz AV 10 es un preamplificador/procesador Audio/Video de referencia 8K de 15.4 canales diseñado para ofrecer la experiencia cinematográfica definitiva a los aficionados más exigentes a través del disfrute de los formatos audiovisuales más recientes con una calidad de imagen cristalina y un paisaje sonoro 3D completamente inmersivo. Los resultados al máximo nivel se logran combinando el AV 10 con la Marantz AMP 10, una etapa de potencia de referencia de 16 canales con 200 vatios por canal que incorpora la tecnología de amplificación más avanzada y refinada de la marca.”
Marantz Serie CINEMA se viste de gala con los nuevos modelos
Hablamos de dos equipos que han sido afinados y construidos con los mejores materiales para ofrecer un diseño moderno, pero que mantiene el ADN de Marantz, junto con las mejores prestaciones que han encumbrado a la compañía fundada por Saul B. Marantz en 1953.
Respecto al Marantz AV10, cuenta con módulos HDAM ejecutados con componentes discretos y la topología de amplificación por realimentación de corriente, así como otras tecnologías incluidas para ofrecer l as mejores prestaciones.
Un preamplificador que promete sonido tridimensional a través de sus 15.4 canales para ofrecer el mejor paisaje sonoro. Además, cuenta con soporte para los principales estándares de audio 3D, incluyendo Dolby Atmos, DTS:X, IMAX Enhanced y Auro-3D.
También presume de tecnología de corrección para poder afinar tu caja acústica al máximo detalle con su sistema de calibración Audyssey MultEQ XT32 incorporado, que convierte en ambientes de escucha ideales incluso los espacios acústicos más difíciles.
Por su parte, los usuarios más avanzados pueden aprovecharse de la capacidad de mejora al sistema Dirac Live para llevar a cabo una calibración más profesional y a distancia mediante un PC o dispositivos inteligentes.
Tampoco falta el soporte para HEOS, para que puedas reproducir música por streaming inalámbrico desde una extensa variedad de servicios online gratuitos y premium o compartir contenidos con dispositivos HEOS que puedas tener en tu hogar.
Además, sus siete entradas HDMI ofrecen soporte 8K, por lo que es un producto de largo recorrido. Tampoco faltan entradas analógicas, digitales y de fono más salidas preamplificadas y para cajas acústicas, aseguran la conectividad a virtualmente cualquier otro componente que el usuario pueda tener en su sistema.
No podíamos olvidarnos de su mando a distancia con controles en el panel frontal de fácil acceso, la posibilidad de control por voz y un intuitivo proceso de configuración en una pantalla de alta definición (HD) hacen que el usuario se sienta inmediatamente como un auténtico experto.
Tal y como podrás ver en la web del producto, el preamplificador Marantz AV 10 llegará en marzo a un precio de 7.000 euros.
Características del Marantz AMP 10
No podíamos olvidarnos del AMP 10 de Marantz, un modelo fabricado con la exclusiva tecnología HDAM-SA2 de la marca y un esquema de amplificación en Clase D de reciente desarrollo para crear la experiencia cinematográfica más increíble posible en el hogar.
Un equipo que cuenta con 200 vatios por canal sobre 8 ohmios y 400 vatios por canal para combinar una potencia de salida muy elevada con una configuración de 16 canales para crear un amplificador de referencia absoluta destinado a proporcionar la experiencia cinematográfica doméstica definitiva.
Cuenta con 16 canales que pueden funcionar de forma independiente, aunque también podrás configurarlos por parejas en modo biamplificado para reproducir bandas de frecuencias aisladas entre sí o en modo BTL para el caso de que se necesiten potencias de salida más elevadas.
Un modelo que será el mejor complemento del preamplificador AV 10 de Marantz y que tiene un precio Europa de 7.000 euros, como verás en la web del fabricante.