Las ventas de CD están aumentando y el nuevo reproductor Marantz CD 60 podría ser el reproductor de CD que estás buscando en 2022. El nuevo reproductor de Marantz presenta un diseño industrial que seguro gustará a muchos usuarios y que, además, encaja a la perfección con el diseño del amplificador Marantz Model 40n. El CD 60 combina la reproducción de CD con el soporte de archivos de alta resolución a través de su conexión USB, con la esperanza de mantener vivo el formato en los sistemas de componentes de alta fidelidad.
En 2021, según un reciente informe de la RIAA, las ventas de CDs aumentaron, por primera vez en 17 años, un 21%, alcanzando los 584 millones de dólares. Aunque habrá que esperar un año más o menos para establecer una verdadera tendencia al alza, este dato parece indicar claramente que el formato físico no ha muerto. Y no solo por los discos de vinilo, que también han vuelto a coger mucha fuerza. Así que lanzar un reproductor de CD como el Marantz CD 60 parece una decisión bastante lógica por parte del fabricante.
El Marantz CD 60 permite reproducir CD y archivos de audio de alta calidad
Empecemos por el diseño. Como hemos comentado, el Marantz CD 60 sigue la línea de diseño que marcó el fabricante con los amplificadores Model 40n y Model 30. Un diseño industrial con una construcción robusta que no sólo tiene un buen aspecto, sino que contribuye a un rendimiento estable y sin vibraciones innecesarias. Si lo combinamos con los comentados amplificadores podemos formar una elegante y atractiva combinación que ocupe poco espacio y proporcione el mejor sonido.
El Marantz CD 60 se ha beneficiado del legado de ingeniería y refinamiento que incluye los últimos módulos de amplificación hiperdinámica (HDAM) utilizados en la etapa de salida analógica. Los nuevos HDAM proporcionan una respuesta superior en comparación con las soluciones estándar que se encuentran en otros productos de la marca. Estos módulos se han optimizado aún más para el CD 60, ofreciendo una distorsión significativamente menor en las frecuencias altas que el modelo de la generación anterior.
También incluye el exclusivo circuito de amplificación de auriculares de alto rendimiento Marantz HDAM-SA2 con tres ajustes de ganancia (Low/Mid/High) para una adaptación perfecta a casi cualquier auricular. El amplificador de auriculares también se puede desconectar cuando no se utiliza, eliminando cualquier interferencia no deseada.
La compatibilidad con la reproducción de CD incluye discos CD/CD-R/CD-RW. También se pueden reproducir discos con archivos MP3 y WMA. Se pueden reproducir discos HDCD, pero no se proporciona acceso a la extensión de 4 bits. Sin embargo, según las especificaciones proporcionadas por el fabricante, el Marantz CD 60 no es compatible con la reproducción de SACD.
Además de la reproducción de CD, el Marantz CD 60 está equipado con un puerto USB-A en el panel frontal. Este admite la reproducción de archivos digitales en formato MP3, WMA, AAC y WAV, FLAC HD, ALAC, AIFF (hasta 192-kHz/24bit) y DSD (hasta 5.6MHz). Se puede acceder a todos ellos a través de una unidad de almacenamiento externa, como una memoria USB o un disco duro.
Para poder reproducir todo contenido digital, el Marantz CD 60 incluye un DAC de 24 bits de clase de referencia actualizado que también ofrece dos opciones de filtro. En cuanto a la conectividad, incluye salidas de audio analógicas RCA y digitales ópticas/coaxiales, así como conexiones de control remoto con cable para la integración con otros componentes o sistemas.
El nuevo reproductor Marantz CD 60 llegará al mercado en junio de 2022 en dos acabados: negro y plata. Su precio oficial es de 799 euros. Como hemos comentado, el CD 60 es el ideal compañero del Marantz Model 40n, que tiene un precio de 2.499 euros, y que está disponible en los mismos acabados.