Hace unos días Marantz nos invitó a una presentación de una nueva serie de dispositivos bajo un secretismo poco habitual. En la conferencia descubrimos el motivo. Y es que el conocido fabricante nos mostró una nueva propuesta que se aleja totalmente del resto de dispositivos que tiene Marantz en su catálogo. Ahora ya podemos contároslo. La marca ha llevado sus 70 años de experiencia a la categoría de los sistemas de audio inalámbricos con el lanzamiento de dos nuevos altavoces: Marantz Horizon y Grand Horizon.
Hemos dicho altavoces, pero en realidad el fabricante los llama sistemas de audio inalámbricos. El Marantz Horizon y su hermano mayor, el Marantz Grand Horizon son dos nuevos y lujosos sistemas de sonido sin cables creados para usuarios exigentes que demandan por igual sonido excepcional y elegancia atemporal. Con un súper llamativo diseño esférico, nada más verlos sabemos que no son unos altavoces cualesquiera. Echemos un vistazo a sus características.
Marantz Horizon y Grand Horizon: se convertirá en el protagonista de tu salón
Ahora repasaremos las características acústicas de esta nueva propuesta de Marantz, pero si hay algo que llama poderosamente la atención en los nuevos Horizon y Grand Horizon es, sin duda, su diseño. Además de su forma circular, ambos modelos integran algunos elementos atemporales del espíritu de diseño de la compañía, como por ejemplo el icónico motivo del ojo de buey circular. Aquí, el ojo de buey es reinventado como el elemento central de la forma circular del dispositivo.
Este se combina con una iluminación cuidadosamente dispuesta y materiales premium que resaltan la simetría arquitectónica. Tanto el Marantz Horizon como el Marantz Grand Horizon utilizan materiales cuidadosamente concebidos. Cada modelo está envuelto en Marantz Radiance 360º Seamless Ecofiber, un tejido sostenible hecho a medida a partir de plásticos oceánicos reciclados. Los tejidos tricolores tienen un tacto brillante y lujoso gracias a los elementos de lúrex dorado incrustados en los mismos.
Hay tres acabados disponibles, el clásico y oscuro Midnight Sky, el sutilmente brillante Moon Ray y el cálido Marantz Champagne. Cada uno de ellos está complementado por una base de mármol natural que cuenta con un acabado a juego con el color para acentuar la elegancia del diseño. Para los usuarios que prefieren otras soluciones, la marca también ofrece un soporte de suelo, un trípode de nogal americano exquisitamente terminado, e incluso soportes de pared para ambos modelos si así se desea.
Marantz Horizon y Grand Horizon: el diseño no está reñido con la potencia
Como luego veremos, estamos ante dos modelos de gama bastante alta, así que el diseño no es lo único que debe ser top en este dispositivo. A nivel acústico, tanto el Marantz Horizon como el Marantz Grand Horizon son potentes soluciones, capaces de llenar incluso estancias de dimensiones respetables. Cada modelo está diseñado en torno a una configuración única de transductores de agudos y gama completa que irradian hacia el exterior desde un único subwoofer central, asegurando de este modo una experiencia de escucha más espaciosa.
Para que este poderoso sonido sea posible, incorporan la tecnología de amplificación Marantz Rise, basada en tecnología FET de GaN (nitruro de galio) y caracterizada por su elevada velocidad de respuesta y su gran eficiencia térmica. Esta permite entregar una potencia nominal (FTC) de 310 W en el Marantz Horizon y de 370 W en el Marantz Grand Horizon.
Este potente núcleo mueve un conjunto de transductores de gran precisión, Marantz Gravity, cada uno de los cuales incorpora potentes imanes de neodimio para lograr una combinación de precisión, agilidad de respuesta y baja distorsión.
En el corazón del Marantz Horizon hay un subwoofer de 165 mm (6.5″) que es complementado por dos tweeters de cúpula de seda de 25 mm (1″) y tres altavoces full range de 50 mm (2″). Por su parte, el Marantz Grand Horizon, el modelo más grande, amplía esta dotación a un subwoofer de 200 mm (8″), tres tweeters de 25 mm (1″) y cuatro altavoces full range de 76 mm (3″).
Las características sonoras de esta plataforma acústica pueden optimizarse con una gran precisión mediante el potente sistema DSP Marantz Mirage. Accesible a través de la aplicación HEOS, el procesamiento digital de señal Mirage permite una experiencia de escucha personalizable, con opciones seleccionables que pueden adaptar la claridad, la espaciosidad y la calidez del sonido a los gustos de cada oyente.
Incluso existe la opción de seleccionar el modo Sound Master, que permite experimentar el sonido del Marantz Horizon o del Marantz Grand Horizon exactamente como Yoshinori Ogata, Maestro en Sonido de Marantz, concibió que debe ser escuchado.
Para rematar el lujoso diseño, el sistema de interacción con el usuario Marantz AuraControl combina 100 LEDs cuidadosamente ocultos con sensores de proximidad y luz ambiental para crear una sinfonía perfecta de luz y sonido. Basta con tocar el anillo iluminado que rodea el subwoofer central para indicar el nivel de volumen preferido y el AuraControl lo incrementará instantáneamente hasta el punto elegido, indicándolo claramente con marcas que hacen referencia al clásico logotipo de la estrella de Marantz.
Por otro lado, tanto el Marantz Horizon como el Marantz Grand Horizon han sido diseñados como sistemas de audio inalámbricos completamente conectados. Construidos en torno a la plataforma de música inalámbrica HEOS, pueden acceder a contenidos musicales de una extensa gama de proveedores de streaming compatibles, entre los que se incluyen Amazon Music, Deezer, Spotify y TIDAL, estando previstos más servicios en el futuro.
Para mayor comodidad con dispositivos móviles, también se incluyen Apple AirPlay 2 y Bluetooth. Incluso las fuentes físicas están cubiertas, gracias a la incorporación de entradas analógicas, ópticas e incluso HDMI, pudiendo asimismo acceder a música desde dispositivos de almacenamiento masivo USB-C conectados localmente. Por su parte, la descodificación Dolby integrada garantiza la plena compatibilidad con contenidos Dolby Atmos vía HDMI.
Por supuesto, en su condición de miembros del ecosistema HEOS, ambos modelos pueden unirse a otros productos compatibles con la plataforma para crear un amplio sistema de audio multisala para toda la casa.
También es posible emparejar los nuevos Marantz para crear un imponente sistema formado por dos equipos de audio inalámbricos y disfrutar de este modo de la experiencia en espacios de grandes dimensiones.
Los nuevos Marantz Horizon y Marantz Grand Horizon estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2025 con un precio oficial de 3.800 euros y 6.000 euros respectivamente. El fabricante también pondrá a la venta el soporte de suelo en formato trípode Marantz Horizon Tripod con un precio de 750 euros.