Marantz está teniendo un final de año bastante ocupado. Uno de los fabricantes más reverenciados del sector del audio desde hace más de 70 años lleva unos meses en los que no deja de presentar nuevos dispositivos. Al nuevo MODEL M1 y a la recientemente anunciada nueva serie MODEL 10, se suma ahora el MODEL 60n, un nuevo amplificador integrado con conectividad a redes. Combinando prestaciones sobresalientes con flexibilidad excepcional y tecnología de vanguardia, este nuevo modelo ofrece, según el fabricante, una mezcla idónea de versatilidad extrema y la cálida musicalidad que caracteriza a los equipos de la marca.
El nuevo MODEL 60n de Marantz es un amplificador integrado totalmente analógico. Con una potencia de 60 W por canal en Clase A/B sobre 8 ohmios acompañada por una elevada capacidad de entrega de corriente, el MODEL 60n incorpora la versión más reciente de la reputada tecnología HDAM (“Hyper Dynamic Amplifier Module” o Módulo Amplificador Hiperdinámico) de Marantz. Esto garantiza una combinación excepcional de distorsión extraordinariamente baja, entrega de potencia sin esfuerzo y toda la precisión, transparencia y musicalidad que suelen tener los amplificadores Marantz.
En cuanto a conectividad, el MODEL 60n equipa tres entradas analógicas para fuentes de Línea con conectores RCA, una entrada de Fono MM de alta calidad para la reproducción de vinilos con la máxima calidad posible, una entrada HDMI eARC, una entrada óptica, una entrada Coaxial y una entrada USB Tipo A. La parte inalámbrica está cubierta por el sistema HEOS, como suele ser habitual en la marca. Cuenta también con Bluetooth, AirPlay2, Spotify Connect y acceso a numerosos servicios de streaming, así como soporte para Roon Ready. Y en lo que respecta a las salidas, tiene un pre-out y una salida para subwoofer.
Marantz MODEL 60n: compatible con música en alta resolución
Para fuentes de música digital como un reproductor de CD o una consola de videojuegos, el MODEL 60n confía en el convertidor de digital a analógico (DAC) ESS Sabre DAC que alberga en su interior, así como en múltiples entradas digitales.
Por supuesto, la presencia de la plataforma HEOS permite disponer de streaming de música de alta calidad desde una amplia gama de servicios online a través de Wi-Fi o Ethernet y la capacidad de unirse sin problemas a un sistema multisala HEOS para toda la casa en tándem con otros productos Marantz compatibles con HEOS.
Es posible acceder a música procedente de dispositivos móviles vía Bluetooth, Spotify Connect y AirPlay2, mientras que la homologación Roon Ready significa, junto con la capacidad de acceder a archivos de música en alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz kHz o DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz), que incluso los audiófilos más exigentes quedarán plenamente satisfechos, a la vez una actualización prevista para poco después del lanzamiento al mercado del MODEL 60n elevará dicha compatibilidad a 32 bits/384 kHz y DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz).
Por otro lado, como hemos adelantado, el MODEL 60n cuenta también con entrada HDMI eARC y salida de subwoofer, lo que hace que este nuevo amplificador también se pueda utilizar para conectarlo al televisor y mejorar la reproducción del sonido de series y películas. Esto hace que estemos antes un amplificador súper versátil, con conectividad analógica, pero también con conectividad contemporánea y acceso a los servicios de streaming incluido.
Resumiendo, estamos ante un amplificador integrado con diseño que podríamos considerar como clásico, pero siempre con un acabado premium, tal y como nos tiene acostumbrados la marca. En su interior, sin embargo, esconde la mejor tecnología actual, con amplificación Clase AB y la reputada tecnología HDAM del fabricante. El nuevo Marantz MODEL 60n estará disponible a partir de mediados de septiembre en distribuidores seleccionados con un precio oficial de 1.500 euros.