Marantz ha presentado su último receptor estéreo Hi-Fi, el Marantz Stereo 70S, con un sabor clásico muy especial. La compañía japonesa celebra sus 70 años con una nueva gama de productos de audio, muy enfocado a los amantes del sector Hi-Fi.
La compañía de audio líder en la industria, continúa su legado con más de 70 años de experiencia en el sector de la alta fidelidad y para una fecha tan señalada como los 70 años de fundación en Nueva York, la marca ha introducido el nuevo receptor Hi-Fi de 2 canales STEREO 70s. Diseñado para funcionar como un amplificador de tamaño completo, el diseño más delgado del STEREO 70 mantiene su sonido cálido, rico y detallado característico de la marca Marantz. Vamos a desvelar todo lo que sabemos sobre éste.
Marantz Stereo 70S, un receptor Hi-Fi con sabor clásico para celebrar los 70 años de la compañía
Marantz es una marca que es sinónimo de calidad. Tanto para los que busquen montar un cine en casa como aquellos que quieran disfrutar al máximo de un sonido Hi-Fi de máxima calidad. Con compatibilidad total con los formatos más populares como Dolby Digital, Dolby Atmos o DTS: X, aquellos que busquen un amplificador estéreo dedicado y con un tono más clásico, encontrarán en el 70s un receptor que combina el diseño de toda la vida con una amplificación potente de 75W y 2 canales. ¿El precio? unos 1000 dólares.
Estamos ante una marca con una historia única en este mundillo. Y solo una marca así es capaz de meter toda esta tecnología en un amplificador tan pequeño como el Stereo 70s, que será ideal para más de uno al tener un perfil mucho más estrecho y, por supuesto, generando mucho menos calor que un AVR tradicional. Disponible en colores plateado y negro, el nuevo Marantz 70s es uno de los grandes deseados del año.
Marantz Stereo 70S: especificaciones técnicas, precio y disponibilidad
Con seis entradas HDMI (3 de ellas HDMI 2.1 completos), el nuevo Marantz no se queda atrás respecto a la competencia. Eso si, este modelo no cuenta con compatibilidad eARC, solo ARC. Esto se debe a que este amplificador solo es estéreo y no multicanal, así que no hace falta un puerto eARC. Por supuesto, también se puede utilizar el puerto óptico, que también es suficiente para una señal estéreo.
Su sección de amplificación cuenta con 75 vatios por canal (con dos canales, al ser un amplificador estéreo), pudiendo así conectar dos altavoces en los bornes de éste, tanto por separado como a la vez. Internamente, el Marantz Stereo 70s utiliza un nuevo amplificador hiperdinámico (HDAM), que Marantz comenta que se ha desarrollado para superar ámpliamente a los amplificadores tradicionales basados en chips que se encuentran en los productos de audio que encontramos en productos normales.
El DAC (Digital to Analog Converter, es decir, el convertidor de digital a analógico) también se ha mejorado, llegando a poder manejar señales de audio digital de hasta 24 bits/192 kHz, con soporte para archivos DSD. Este nuevo Marantz también cuenta, por supuesto, con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y Ethernet, además de ser totalmente compatible con la solución inalámbrica multiroom HEOS para toda la casa, además de compatibilidad con Airplay 2 de Apple.
En cuanto a la disponibilidad y precio, como os decíamos antes, ya aparece página web oficial americana y también en la española (donde marca un cooming soon) a un precio de 1000 dólares o 1000 euros. De momento se desconoce su llegada definitiva a tierras europeas, pero es probable que lo veamos en este último trimestre del año con un stock limitado al ser un modelo muy especial.