Marshall es una de las marcas de amplificadores y equipos para músicos más conocidas del mundo, pero también cuenta con algunos dispositivos para todos los públicos. Entre ellos destacan los altavoces inalámbricos y los auriculares, todos ellos con un diseño muy característico. Ahora el fabricante ha presentado los auriculares Marshall Major V y Minor IV, dos nuevos modelos que, como su nombre indica, suponen una nueva evolución de los modelos que teníamos hasta ahora. Mientras que los Major V son unos auriculares supraaurales, los Minor IV se convierten en la nueva propuesta TWS del fabricante.
Aunque, como decíamos, son una evolución de los Major IV y los Minor III respectivamente, ambos modelos destacan por ofrecer una autonomía realmente espectacular. Los Major V cuentan con más de 100 horas de reproducción inalámbrica, ofreciendo a los usuarios una magnífica experiencia auditiva sin comprometer la comodidad de no tener que preocuparse por la autonomía. El modelo True Wireless, por su parte, ofrece 7 horas de autonomía en los auriculares y más de 30 horas si contamos con la capacidad del estuche de carga.
Pero no nos adelantemos, vamos a echar un vistazo más en profundidad a las características de los nuevos auriculares Marshall Major V y Minor IV.
Marshall Major V: un diseño súper reconocible con mejoras en sonido y autonomía
Los nuevos Major V de Marshall mantienen un diseño prácticamente idéntico al de sus predecesores, con cambios muy sutiles. Tenemos un nuevo acabado en la parte interna de los auriculares, donde está el logotipo de la marca, pero, a simple vista, no se ven muchas más diferencias. Es lógico, es un diseño muy reconocible y que identifica los auriculares de la marca solo con echarles un vistazo rápido.
Donde sí dice Marshall que hay diferencias es en el sonido. Según el fabricante, han mejorado el sonido característico de Marshall mediante controladores dinámicos calibrados a medida. También han reducido la distorsión para que podamos escuchar la música con mayor claridad. Para ser más precisos, equipan drivers de 40 mm que ofrecen una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.
Una de las grandes novedades de los Major V es su aumento de autonomía respecto al modelo anterior, que ya de por si ofrecía un magnífico dato. El nuevo modelo ofrece más de 100 horas de reproducción inalámbrica, contando además con una función de carga rápida que proporciona 15 horas de reproducción con solo 15 minutos de carga. Por otro lado, los Major V también cuentan con carga inalámbrica, siendo compatibles con la mayoría de bases de carga.
A todo lo comentado debemos sumarle un diseño resistente y plegable, para que podamos guardarlos fácilmente y llevarlos siempre encima. También la conectividad Bluetooth 5.3 con compatibilidad con Bluetooth LE Audio, el nuevo estándar que aumentará sustancialmente la calidad del audio inalámbrico. Y no nos olvidamos de la incorporación del botón M, un botón especial que nos permite activar rápidamente la función que configuremos en la aplicación.
En definitiva, unos auriculares muy completos con la mítica estética del conocido fabricante. Los Marshall Major V se podrán a la venta de forma oficial el próximo 23 de abril de 2024, pero ya se pueden pre-comprar en la página web de Marshall con un precio de 149 euros.
Marshall Minor IV: diseño True Wireless con mayor autonomía
También llegan al mercado los nuevos Marshall Minor IV, con un diseño calcado al de su predecesor (al menos a simple vista) pero con importantes mejoras, especialmente en cuanto a autonomía se refiere. Y es que este nuevo modelo aumenta la autonomía hasta las 7 horas de reproducción en los auriculares y más de 30 horas si contamos con la capacidad del estuche de carga.
A nivel acústico, se mantienen los drivers dinámicos de 12 mm, que ofrecen una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Y en cuanto al diseño, el fabricante indica que han rediseñado el auricular y más concretamente la patilla para que se ajusten mejor al canal auditivo. Además, son resistentes al agua, para que podemos utilizarlos también cuando, por ejemplo, estamos haciendo deporte.
Por último, los Minor IV equipan sensores táctiles en espejo en ambos auriculares, para que podamos usar cualquiera de ellos para controlar la música y las llamadas. Además, al retirar e insertar uno de los auriculares se inicia la función de pausa y reproducción automáticas. Y al igual que el modelo de diadema, los Minor IV también son compatibles con Bluetooth LE Audio.
Los nuevos Marshall Minor IV se pondrán a la venta de forma oficial el próximo 23 de abril de 2024 con un precio de 129 euros. Sin embargo, ya se pueden pre-comprar en la página web oficial de Marshall.