Puede que los auriculares de Marshall no sean tan conocidos los de Sony o Bose, pero sin duda tienen sus seguidores. Ese diseño roquero retro atrae a muchos usuarios, y, por supuesto, también la confianza que ofrece una compañía con tanta historia en el mundo del audio. Ahora el fabricante lanza al mercado los Marshall Monitor III, una «continuación» de los auriculares Monitor II con un diseño y un sonido renovados y con una duración de batería excepcional.
Marshall afirma que con el Monitor III ANC ha rediseñado prácticamente todo desde cero, incluida la selección de controladores, el ajuste y las unidades circundantes para lograr un sonido que promete un escenario sonoro más detallado, rico y amplio. El diseño exterior también ha sido renovado para ofrecer una experiencia más ergonómica y cómoda. Entre estas mejoras se incluyen un peso total reducido, una diadema rediseñada y unas almohadillas todavía más suaves. Todo ello con el objetivo de ofrecer una comodidad duradera.
Marshall Monitor III: subiendo el nivel para «jugar en primera»
Una de las características estrella de los nuevos Marshall Monitor III es la duración de su batería. Marshall afirma que este nuevo modelo amplia enormemente el tiempo de reproducción con la función ANC activada, ofreciendo nada menos que hasta 70 horas de autonomía con el sistema de cancelación de ruido activo. Si lo desactivamos, la autonomía asciende a una impresionante cifra de 100 horas.
A modo de comparación, el modelo anterior ofrecía hasta 30 horas con la función ANC y 45 horas sin ella. Pero es que los Sony WH-1000XM5 ofrecen una autonomía de alrededor de 30 horas y los AirPods Max de Apple de unas 20 horas, y en ambos casos con la función ANC activada. De ahí que digamos que estamos ante una autonomía descomunal.
Más allá de la autonomía, los Monitor III incorporan un sistema de cancelación de ruido que analiza de forma constante el ruido ambiental para bloquear todo lo que no queramos escuchar. También incluyen un Modo Transparencia que deja pasar los sonidos que nos rodean.
En cuanto al sonido, cuentan con el perfil Marshall Signature Sound, tan característico del fabricante. Gracias a la «Sonoridad adaptativa», estos auriculares ajustan los agudos, los medios y los graves para sonar lo mejor posible a cualquier volumen. Por otro lado, ofrecen la opción de ajustar la configuración del ecualizador según nuestros gustos personales a través de la aplicación. También cuentan con la tecnología Soundstage para la reproducción de audio espacial, que según Marshall harán que la experiencia auditiva se sienta más inmersiva.
En lo que respecta al diseño, sigue una estética muy similar a la de otros modelos del fabricante. Algo lógico, ya que es una de las características que más gusta a los usuarios que apuestan por la marca. Cuentan con un botón de control multidireccional que permite hacer prácticamente de todo: desde reproducir, pausar y saltar pistas; hasta ajustar el volumen, encender o apagar los auriculares e incluso recibir, finalizar y rechazar llamadas telefónicas.
También tienen un botón M personalizable. Este permite manejar sin esfuerzo nuestras funciones favoritas, como acceder a Spotify Tap o alternar rápidamente entre los dos ajustes del ecualizador que hayamos elegido. Incluso puede activar el asistente de voz de nuestro móvil con una sola pulsación.
Por último comentar que los Marshall Monitor III son compatibles con Bluetooth LE Audio y que cuentan con un diseño plegable para que podamos guardarlos en su estuche rígido prémium y llevárnoslos a todas partes, ya que ocupan muy poco.
Los nuevos auriculares Marshall Monitor III ya están a la venta con un precio oficial de 349 euros.