Tras algo más de una semana en taquilla podemos decir que ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘ no será una de las películas más exitosas de la saga. Es la encargada de iniciar la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que se esperaba mucho de ella, quizá más de lo que ha podido dar. Es cierto que Scott Lang siempre se ha considerado como un superhéroe de ‘segunda’, en el universo Marvel, y ahora que tenía la posibilidad de demostrar que esto no es cierto, no lo ha conseguido.
‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘ ha pecado de ‘descafeinada’ y poco arriesgada, a pesar de que algunos de los espacios que nos han mostrado sí que son fascinantes. Además, tampoco ha faltado la comedia e incluso los efectos especiales ‘pobres’, y es que, a pesar de ser la película de apertura de la nueva fase, en ocasiones han demostrado que han destinado el presupuesto a otras películas del universo Marvel.
Scott Lang no destaca como protagonista en la tercera entrega de la saga de Ant-Man
Si hay algo que tenemos muy claro en esta tercera entrega es que Scott Lang no es el protagonista principal de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’. Es cierto que en los largometrajes anteriores sí que lo hemos visto en el papel principal, pero en esta ocasión se han centrado mucho más en el concepto de familia y no tanto a nivel individual del personaje.
No obstante, esto no es lo que más nos ha fallado del personaje. Nos ha faltado más acción y mucha más agresividad, que era precisamente lo que esperábamos con la aparición de Kang el Conquistador, personaje que ya vimos en el último capítulo de la primera temporada de ‘Loki’. Kang será el gran villano en esta fase, por lo que esperábamos una presentación más impactante.
A todo esto, como era de esperar, la comedia no falta en esta tercera entrega de Ant-Man, aunque en algunas escenas han pecado de ‘demasiada comedia’, tanto es así que no parecía que estábamos en una película de Marvel, sino en una serie cómica como ‘Rick y Morty’ mezclada con un toque de ‘Star Wars’.
Los efectos especiales dejan mucho que desear
Pero si hay algo que nos ha llamado la atención a la hora de ver ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘ es la falta de efectos especiales de calidad. Es cierto que han confirmado que reservaron el presupuesto para ‘Black Panther: Wakanda Forever‘, pero parece que no solo reservaron parte del presupuesto, sino que se lo llevó completo.
Vemos un MODOK realmente cutre, una cabeza flotante con una calidad pésima, un personaje que se ha desperdiciado muchísimo y que no ha llegado al nivel que los fans esperaban. Esto es algo que, a pesar de tener poco presupuesto, no se pueden permitir desde la franquicia de Marvel y mucho menos desde Disney+. Un personaje digno de películas de ‘Serie B’.
En definitiva, es una película que se deja ver y que entretiene, pero que no ofrece una experiencia espectacular tal y como esperábamos, especialmente teniendo en cuenta la importancia de la película en el universo Marvel al presentar al nuevo villano.
¿Marcará un nuevo ritmo en Marvel lleno de más humor y menos acción? Es cierto que, a pesar de que la película dura 124 minutos, no se hace demasiado pesada de ver. Eso sí, no llega el nivel que esperábamos.
‘Ant-Man’ tiene dos escenas post-crédito
Como ya viene siendo habitual en Marvel, ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘, encontramos dos escénas post-créditos, una justo en el centro de los créditos y otra al finalizar. La última escena, además, nos mostrará parte de la próxima temporada de la serie de ‘Loki‘, que se espera para este mismo año, concretamente para el verano de 2023, aunque aún no está confirmado.