Tras ‘Vengadores: Endgame (2019)’, y con alguna excepción como ‘Spider-Man: No Way Home’ o ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, lo cierto es que Marvel parece que va de mal en peor. Repetir el éxito de las películas de Los Vengadores era prácticamente imposible, pero la caída ha sido tan estrepitosa que ha llamado mucho la atención. ¿La gente se ha cansado de los superhéroes o es que las últimas películas y series han sido realmente malas? Seguramente una combinación de ambas.
Y parece que los propios creadores de todo este contenido han «echado la culpa» de esta baja calidad a la precipitación por lanzar mucho contenido en poco tiempo. Así que los grandes directivos de Marvel y de Disney tomaron la decisión de frenar la máquina y pensar muy bien los lanzamientos, apostando por la calidad y no la cantidad. Ahora ha sido Bob Iger, director ejecutivo de Disney, el que ha «cuantificado» qué significa «calidad en lugar de cantidad». Según uno de los máximos directivos de la compañía del ratón Mickey, esto se traducen en un máximo de 3 películas y 2 series al año.
Marvel apuesta por la calidad y no por la cantidad, aunque eso signifique un buen número de películas al año
Durante la conferencia de accionistas de Disney, Iger comentó que estaban trabajando duro para encontrar el mejor camino en lo que respecta al contenido de Marvel. Según el directivo, y como ya sabíamos, la idea es reducir la producción con la esperanza de poder centrarse en éxitos importantes. De hecho, en 2024 el único estreno que tendrá Marvel en cines será ‘Deadpool y Lobezno‘.
Iger comentó en esa misma conferencia que iban a «disminuir lentamente el volumen y pasar a, probablemente, unas dos series de televisión al año en lugar de lo que se habían convertido en cuatro y reducir también la producción cinematográfica de tal vez cuatro al año a dos, o un máximo de tres».
Para muchos seguro que dos o tres éxitos de taquilla y dos temporadas de series de televisión al año siguen siendo demasiado contenido de Marvel. Aún así, Iger es optimista sobre lo que está preparando el estudio: «hay un par de películas buenas en el 25 y luego nos dirigiremos a más Vengadores, lo cual nos entusiasma mucho», señaló. «En general, me siento muy bien con la lista. Es algo a lo que me he comprometido a dedicar cada vez más tiempo. Tengo una gran confianza en el equipo y la propiedad intelectual que estamos extrayendo, incluidas todas las secuelas que estamos haciendo, es insuperable”.
Este año parece que Marvel se lo tomará como «año sabático», ya que, como hemos comentado, solo estrenará una película. En cuanto a series, a principios de año estrenó ‘Echo’, que pasó sin pena ni gloria, y ahora tiene en marcha ‘X-Men ’97’, una serie de animación que está recibiendo muy buenas críticas. Por otro lado, el próximo otoño se estrenará en Disney+ la serie ‘Agatha: Darkhold Diaries’ y también durante este año se espera que lleguen ‘Ironheart’ y ‘Daredevil: Born Again’; aunque alguna de estas podría retrasarse a 2025.
¿Qué pasará a partir de 2025? Actualmente Marvel tiene planificadas cuatro películas para el año 2025: ‘Capitán América: Brave New World’, ‘Blade’, ‘Thunderbolts’ y ‘Los Cuatro Fantásticos’. Si la información facilitada por Iger en la conferencia es cierta, entonces es muy posible que alguna de las series o películas comentadas se muevan de fecha próximamente.
Ya en 2026 se espera la nueva entrega de Vengadores, mientras que en 2027 llegaría ‘Vengadores: Secret Wars’. Además, Marvel tiene algunos proyectos en marcha que todavía no tienen fecha de estreno fijada, como por ejemplo ‘Armor Wars’, ‘Marvel Zombies’ o ‘Spider-Man: Freshman Year’. Así que tranquilos si sois seguidores de Marvel, porque contenido no parece que nos vaya a faltar.
Vía | Variety