Hace algunas semanas se comunicaba el fin de la huelga de guionistas de Hollywood, pero no la de actores. Pero ahora parece que todo ha terminado después de varios meses de parón y que todos vuelven a sus puestos de trabajo, por lo que se podrán retomar las producciones que se estaban realizando antes de la huelga convocada. Ahora bien, esto no significa que la recuperación de todo este tiempo perdido vaya a ser cuestión de ‘echar horas’. El año 2024 no será precisamente el mejor en lo que se refiere a estrenos, especialmente en el caso de Marvel y es que desde Disney ya han anunciado nuevos retrasos en sus estrenos, y esta vez no será solo cuestión de semanas o meses, sino de años.
Eso sí, tal y como lo están planteando, el año 2025 estará cargado de estrenos interesantes, tanto en cines como en la plataforma de streaming de Disney+, ya que han decidido retrasar la mayoría de los estrenos. Solo uno de ellos se salva, aunque también lo veremos más tarde de lo esperado.
‘Deadpool 3’ se estrenará en 2024, pero después de lo esperado
Según las últimas noticias, ‘Deadpool 3’ volverá a retrasar su estreno en cines. Ahora pasará del 3 de mayo al 26 de julio. Es cierto que la película ya se debería haber estrenado, pero la huelga provocó el primer retraso y, ahora, también el segundo. Eso sí, la veremos en los cines en 2024, es más, será la única película del Universo de Marvel que veamos en la gran pantalla.
Otro de los estrenos que se esperaban para el próximo año es precisamente ‘Capitán América: Brave New World‘, que estaba programada para lanzarse en el mes de julio de 2024. Pero ahora la fecha será otra y es que se ha fijado en el 14 de febrero, pero de 2025. Se rumorea, además, que se llevará a cabo una extensa sesión de reshoots en la que se reharán partes completas de la película. Y no nos extrañará realmente ya que tienen bastante tiempo por delante.
En cuanto a ‘Thunderbolts‘, su lanzamiento se ha movido del 20 de diciembre de 2024 al 25 de julio de 2025. Por otro lado, ‘Blade‘, que ha experimentado varios retrasos y debió estrenarse el pasado 3 de noviembre, ahora está programada, al menos por el momento, para el 7 de noviembre de 2025, dentro de casi dos años. Es el tercer retraso que se anuncia, algo que nos resulta muy curiosio para ser una película que no ha comenzado a rodarse y que no pinta nada bien. ¿Veremos realmente una película sobre ‘Blade’? No sabemos ciertamente qué pensar y es que toda la problemática que gira alrededor de la producción hace que desconfiemos que llegue a buen puerto.
Por último, parece que la precuela de ‘El rey león’, titulada ‘Mufasa‘, ha pasado del 5 de julio al 20 de diciembre de 2024, justo a tiempo para la Navidad, algo que puede ser una buena opción para que toda la familia pueda disfrutar de ella en las vacaciones.
El año 2025 será el momento del éxito para Disney
Así que, viendo todos los estrenos que tendremos en el año 2025, que serán la mayoría, podemos decir que será el gran año de la compañía de Disney al retomar el ritmo habitual con, al menos, tres películas, más las que se vayan confirmando poco a poco.
Lo que sí es cierto es que la compañía continúa deliberando sobre el futuro de Kang, el destino de las series de Disney+, la posibilidad de un reinicio y cómo será la vida sin Kevin Feige, cuyo retiro se vislumbra en el horizonte.
Es posible que nos enfrentemos a algunos cambios dentro de Disney, y no solo en el caso de los estrenos. Lo iremos descubriendo paso a paso.