HBO Max llegó a España a finales de 2021 con una oferta que era prácticamente imposible de rechazar: el 50% de descuento en el precio de la suscripción para toda la vida. Ese «para toda la vida» quizás creó algo de confusión, ya que muchos usuarios entendieron que pagarían siempre lo mismo. Pero no, se refiere a un 50% de descuento sobre la cuota que haya en cada momento, lo cual no significa que esta no pueda subir.
Pero no solo eso, cuando HBO Max se convirtió en Max, los planes de precios cambiaron, dividiéndose en Estándar y Premium. Con este cambio, muchos se preguntaron, ¿qué pasará con la oferta del 50% vitalicio? Para no liar mucho a los usuarios, Max decidió mantener las características del plan vitalicio. Sin embargo, ese momento tan temido por los que optaron por esta promoción ha llegado. No es que Max vaya a retirarla, porque lo prometido es deuda, pero sí van a aplicar algunos cambios que no van a gustar. Por suerte, no todo es malo en las nuevas condiciones. Vamos a echarle un vistazo.
La oferta del 50% vitalicio de Max cambia para siempre
Si estáis suscritos a Max con esta promoción, es muy probable que ya hayáis recibido la comunicación. Y sino os llegará en breve, cuando tengáis la fecha de renovación próxima. A algunos miembros del equipo de AVPasión ya nos ha llegado, así que os contamos qué cambios vamos a tener. Lo primero, la compañía de streaming nos informa que, de acuerdo con la cláusula 22.5(iv) de las Condiciones de uso de Max, las características y funcionalidades que disfrutamos actualmente cambiarán para alinearse con las características del actual plan Estándar.
¿Qué significa esto? Pues se resume en la tabla que podéis ver sobre estas líneas. El que Max llama Plan Legacy es el que tenemos actualmente, mientras que el Plan Estándar es al que vamos a pasar todos los que tengamos la oferta del 50% vitalicio. Así pues, cambiamos de tener 3 visualizaciones simultáneas a 2 visualizaciones simultáneas. Sí se mantienen el número de descargas.
Pero lo más importante es que pasamos de poder ver el contenido en 4K UHD HDR a tener que conformarnos con la resolución HD y SDR del Plan Estándar. Es decir, perdemos bastante calidad en lo que se refiere a la reproducción del contenido.
¿Qué ocurre con el descuento para siempre? Estos cambios no afectan al descuento del 50% vitalicio, que seguirá aplicándose al precio mensual vigente en este momento del plan Estándar. Actualmente el Plan Estándar tiene un precio de 9,99 euros al mes, así que los que tengáis el descuento vitalicio pagaréis 4,99 euros al mes. Eso sí, tal y como nos recuerda la propia Max, siempre y cuando mantengamos activa nuestra suscripción.
Si no estamos de acuerdo con estos cambios, desde HBO nos dan varias opciones. La primera es, como es lógico, cancelar nuestra suscripción. Para ello simplemente tendremos que desactivar la renovación automática antes de que llegue la fecha de renovación (avisan con un mes de antelación). Eso sí, como hemos comentado, si cancelamos la suscripción perderemos el descuento del 50% para siempre.
Podemos pasarnos al Plan Premium y mantener el 50% de descuento
La segunda opción que nos da Max, bastante interesante por cierto, es la posibilidad de aplicar nuestro descuento para siempre del 50% al precio mensual vigente en este momento del Plan Premium. Es decir, pasarnos al Plan Premium manteniendo el descuento del 50%. Esto, si hablamos de dinero, se traduce en que en lugar de pagar los 13,99 euros al mes que cuesta el Plan Premium pagaremos 6,99 euros al mes. Son dos euros más al mes sobre el precio del Plan Estándar, pero sigue siendo un precio espectacular comparado con el de otras plataformas.
¿Qué ganaremos respecto al Plan Estándar? Pues tendremos 4 visualizaciones simultáneas en lugar de 2. También contaremos con 100 descargas en lugar de 30. Y lo más importantes para nosotros, tendremos la opción de reproducir el contenido en 4K UHD HDR con sonido Dolby Atmos (en el contenido que tenga este formato disponible claro).
Eso sí, esta oferta estará disponible solo un durante un tiempo muy limitado, así que si queréis acogeros a ella no os lo penséis demasiado. En nuestro caso por ejemplo, nos ofrecen esta opción hasta el mismo día de renovación, que viene a ser dentro de un mes aproximadamente. Para canjear la oferta simplemente tendréis que pulsar en el botón «Canjear Ahora» que tendréis en el correo electrónico que está mandando Max a sus clientes.