Hisense nos trae hoy una muy buena noticia para todos los poseedores de un televisor con sistema operativo VIDAA. El fabricante ha anunciado que, a partir de hoy, Max estará disponible en los Smart TVs VIDAA de España, así como en Estados Unidos, América Latina y en el resto de Europa. La llegada de la aplicación se confirma tras la asociación de Hisense con Warner Bros. Discovery, brindando así a los usuarios la posibilidad de acceder a todo el contenido de una de las plataformas de streaming más conocidas del mercado de una forma directa, desde el televisor, sin necesidad de utilizar dispositivos externos.
Como ya sabréis, en Max encontramos todas las series originales de HBO, como la archiconocida ‘Juego de tronos’ o su más reciente spin-off, ‘La Casa del Dragón’. También series como ‘The White Lotus’ y películas de Warner Bros. como ‘Godzilla x Kong’ y ‘Furiosa: A Mad Max Saga’, por citar algunas de las más nuevas. Pero no solo esto, también encontramos clásicos como la serie ‘Friends’ y tendremos los próximos estrenos originales de HBO, con dos de las series más esperadas del año: ‘El Pingüino‘ (estreno el 19 de septiembre) y ‘Dune: Prophecy‘ (estreno previsto para noviembre).
Según indican desde Hisense, con la integración de Max en la plataforma VIDAA los usuarios podrán disfrutar del contenido de la plataforma de Warner Bros. gracias a una interfaz intuitiva diseñada para lograr una navegación accesible y una experiencia de visualización de primer nivel. El lanzamiento garantiza que millones de usuarios de VIDAA accederán a las diversas ofertas de entretenimiento de Max con solo unos pocos clics.
Los usuarios del sistema VIDAA ya pueden acceder a Max directamente desde el televisor
Apostar por un sistema operativo propio para tus televisores tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes y riesgos. Entre las ventajas tenemos, por ejemplo, un mayor control y una mejor adaptación a tu hardware. El diseño tu propio sistema puede hacer que este vaya mucho más fluido y además te permite decidir cómo mostrar la información y qué tipo de información mostrar.
Por eso muchos fabricantes de televisores tienen sistema propio. Samsung cuenta con Tizen, LG utiliza webOS, Panasonic tiene My Home Screen y demás. Otra opción es apostar por un sistema abierto, como por ejemplo Google TV. Es lo que han hecho varios fabricantes también muy importantes, como por ejemplo Sony o Philips. Estas marcas, al igual que otras, aunque utilizan el sistema de Google, siempre incorporan su propia personalización en menús y demás, pero aún así están «a merced» del gigante del buscador.
Hisense apostó también por crear su propio sistema operativo, llamado VIDAA. El problema de tener tu propio sistema es que necesitas llegar a un acuerdo con las plataformas de contenido para poder ofrecer, al menos, las más importantes. Y eso no siempre es sencillo. Algunas necesitan años para poder incorporar las plataformas a su sistemas, otras ni siquiera llegan a dar acceso nunca. Y no solo pasa con las grandes plataformas, también tienen que negociar con las plataformas de streaming locales, como por ejemplo podría ser Movistar Plus+ en España.
Por todo ello la llegada de Max al sistema VIDAA es una grandísima noticia. A partir de hoy, los poseedores de un televisor Hisense podrán acceder a Max directamente desde la aplicación de su televisor, no teniendo que recurrir así a ningún dispositivo externo.
«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Max a la familia VIDAA», ha señalado Guy Edri, CEO de VIDAA. «Nuestra misión es ofrecer a nuestros usuarios las mejores opciones de entretenimiento posibles, y agregar Max a nuestra plataforma es un testimonio de este compromiso. Con sus ofertas de contenido diversas y de alta calidad, Max es una opción perfecta para VIDAA, y estamos seguros de que nuestros usuarios apreciarán las posibilidades de visualización ampliadas que brinda esta asociación. El lanzamiento de la aplicación Max marca un hito importante en nuestro viaje para mejorar la experiencia de entretenimiento en el hogar».