Puede parecer que hay muchos servicios de streaming diferentes, y la realidad es que los hay, pero también entre ellos mismos se retroalimentan. Ha habido muchas ocasiones en la que una medida de uno ha afectado a los demás, simplemente porque se han subido al carro, algo que precisamente ahora está ocurriendo con los planes con anuncios. La primera fue Netflix, que introdujo este plan como una forma de acceder de manera más accesible a prácticamente todo su catálogo. Desde entonces se han unido Prime Video y Disney+, y ahora Max también parece interesada.
Según se ha confirmado, Max acaba de anunciar un plan básico con anuncios para su servicio. Según explican desde la propia web de soporte del servicio, estos se reproducirán antes y durante las series o películas, pero se habla de que serán aproximadamente 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido, lo que podríamos decir que es un estándar.
Este plan todavía no está disponible, ya que se ha anunciado para el próximo 8 de abril, pero sí sabemos que su precio será de 6,99 euros al mes, de nuevo, un precio estándar para esta clase de suscripción en estos momentos. En principio, dado que no ha habido información oficial al respecto, esta suscripción debería incluir todo lo que incluyen las demás opciones de suscripción, con la única salvedad de que el usuario tendrá que ver anuncios para disfrutar del contenido.
De paso Max ha subido los precios
Este no es el único movimiento que Max va a hacer el próximo 8 de abril, y es que en esa misma fecha subirán de precio las dos suscripciones que había hasta ahora para el servicio. Os dejamos a continuación con los nuevos precios:
- Plan estándar: Pasa de 9,99 euros a 10,99 euros al mes (109 euros al año)
- Plan premium: Pasa de 13,99 euros a 15,99 euros al mes (159 euros al año)
Como podéis ver, las noticias de subidas de precio en plataformas de streaming no paran, y es que en tiempos recientes hemos visto como estas plataformas han subido los precios de forma constante. Ahora bien, puede que el plan con anuncios sea más que interesante para aquellas personas que hasta ahora pagaban la versión estándar, ofreciendo en esencia lo mismo con la diferencia de que tendrás que ver anuncios. Como ya hemos comentado, este plan básico con anuncios tendrá un precio de 6,99 euros al mes, aunque puedes pagarlo de forma anual por 69,90 euros.
Por supuesto, esto no ha gustado mucho a los usuarios, que han tomado las principales redes sociales para expresar su opinión al respecto, y en la mayoría de casos se trata de un descontento generalizado. Aunque seguirán pudiendo disfrutar del mismo contenido de calidad que tenían hasta ahora, tendrán que volver a pagar por ello, lo que no ha sentado muy bien.
Curiosamente esto coincide en un momento en el que Max espera ofrecer mucho contenido y de gran calidad. Mismamente la segunda temporada de The Last of Us estrenará su primer episodio el próximo 13 abril, solo unos días después de que se introduzca el plan con anuncios y se haga este ajuste a los precios del resto de suscripciones del servicio.
Por supuesto, precisamente Max también se encuentra en un buen momento en la actualidad gracias al final de la temporada 3 de The White Lotus, y tiene un futuro a largo plazo realmente alentador, gracias en parte a las producciones de spin-offs de ‘Juego de Tronos’, como la próxima ‘El caballero de los siete reinos’, así como las series y películas del nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran, cuya ‘Superman’ ha ofrecido recientemente un clip de casi 5 minutos.