Se ha hablado largo y tendido de la llegada de Max a España. O mejor dicho, de la transformación de HBO Max en Max. Y hoy, por fin, este cambio es una realidad. Max ya está disponible en España de forma oficial. Y aunque en las últimas semanas se han ido conociendo muchos detalles de la oferta y de lo que pasará con las suscripciones actuales, vale la pena echarle de nuevo un vistazo hoy que ya es oficial. ¿Con qué precio llega Max a España? ¿Qué planes tenemos disponibles? ¿Qué ocurre con las suscripciones actuales de HBO Max? Vamos a intentar responder a todas estas preguntas.
¿Cuánto cuesta Max en España?
Lo primero que debemos saber es que ya podemos suscribirnos a Max en España. La página web oficial ya permite suscribirnos directamente al nuevo servicio. La nueva plataforma llega con dos planes de precios diferentes:
- Plan Estándar: Resolución de vídeo Full HD. Reproducción en 2 dispositivos simultáneos. 30 descargas. El precio es de 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año.
- Plan Premium: 4K UHD y Dolby Atmos según disponibilidad. Reproducción en 4 dispositivos simultáneos. 100 descargas (sujeto a límites). El precio es de 13,99 euros al mes o 139 euros al año.
Estos son los dos planes que ofrece actualmente Max en España. Es decir, no existe un plan con publicidad como el que ya tienen la mayoría de plataformas, al menos de momento. Lo que sí tenemos es un complemento de Deportes que se puede contratar con cualquiera de los dos planes:
- Max Deportes: Canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Incluye ciclismo, tenis y mucho más. Limitado a 2 visualizaciones simultáneas. El precio es de 5 euros al mes adicionales al del plan elegido.
En ambos planes, y sin necesidad de contratar el servicio Max Deportes, se podrán ver los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué diferencias hay entre Max y HBO Max?
Según la propia Max, la nueva plataforma ofrece nuevas funcionalidades, como la personalización y búsqueda mejoradas, así como un catálogo más amplio de títulos de todo tipo. Este incluye nuevos true crime, documentales, realities, cocina, hogar e historias para toda la familia. Además se añade la retransmisión de acontecimientos deportivos, como los comentados Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Tengo que descargar una nueva aplicación?
Sí. Max está disponible en teléfonos, tabletas, ordenadores, televisores, dispositivos de streaming, decodificadores y videoconsolas. Pero la aplicación HBO Max no se «ha convertido» en Max, así que tendremos que entrar en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo y descargar la nueva aplicación Max.
No obstante, si entráis en la aplicación HBO Max que ya tenéis en vuestro dispositivo, veréis un mensaje que os comunica que esa aplicación ya no funciona y que tenéis que descargar la aplicación Max.
Así lo hemos hecho nosotros en nuestra Smart TV con Android TV y el proceso una vez descargada es súper sencillo. Simplemente descargáis la aplicación y entráis con vuestro usuario y contraseña de HBO Max, por ejemplo usando el móvil mediante el código QR que aparece en pantalla.
¿Qué pasa con mi suscripción si ya tenía HBO Max contratado?
Todos los suscriptores de HBO Max tienen acceso automático a Max. Ahora bien, ¿en qué condiciones? Según confirmó la propia compañía justo antes del lanzamiento, todos los suscriptores de HBO Max pasaban a Max con el Plan Estándar. Una vez en Max, si desean el Plan Premium tendrán que cambiar «manualmente» su suscripción desde la plataforma.
Esto incluye también a los usuarios que contrataron en su momento HBO Max con la oferta del 50% para siempre. La oferta se mantiene, como ya hemos comentado en otros artículos, siempre y cuando el usuario no cambie al Plan Premium. Cualquier modificación de la suscripción supone perder la oferta del 50% vitalicio. Así que los usuarios que no quieran perder esta promoción tendrán que conformarse con la resolución FHD.
Por otro lado, esto también incluye a los que tuvieran contratado HBO Max con su operador de telecomunicaciones, por ejemplo Movistar o Vodafone. Nosotros lo tenemos con Vodafone y lo hemos comprobado. Nuestra cuenta de HBO Max ha pasado al Plan Estándar de Max. Además, no nos permite realizar el cambio al Plan Premium directamente desde la plataforma, ya que la facturación del servicio y la contratación se hizo mediante el operador.
¿Puedo compartir cuenta?
De momento parece que sí que es posible compartir cuenta. El Plan Estándar permite la reproducción en 2 dispositivos simultáneos, mientras que el Plan Premium permite reproducir en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. Además, Max no ha notificado que vaya a tomar medidas contra las cuentas compartidas. Es algo que seguro que llegará más pronto que tarde, pero por ahora no tenemos constancia.
Así que ya sabéis, si estáis suscritos a HBO Max tendréis que descargar la nueva aplicación Max para poder seguir disfrutando del servicio. Eso sí, todos las listas, visualizaciones y demás se transfieren de forma automática y sin ningún tipo de problema. Y si estabais esperando la llegada de Max para suscribiros, que sepáis que ya está disponible.