La marca alemana de audio de alta gama MBL ha anunciado el lanzamiento del MBL C41, un reproductor de audio en red (también conocido como streamer) de altos vueltos. Gracias a las tecnologías «True Peak» y «Core Volume Control» de MBL junto con una amplia gama de funciones, el C41 promete un sonido digital incomparable y una experiencia de transmisión de música perfecta.
MBL una marca muy conocida por sus altavoces omnidireccionales «Radialstrahler», extraordinariamente innovadores, creados originalmente por los fundadores de la empresa y posteriormente perfeccionados y mejorados por el actual ingeniero jefe. Sin embargo, la creciente gama de productos electrónicos de la marca también ha llamado la atención de los audiófilos más exigentes. Los amplificadores, DAC y reproductores de CD de MBL se presentan en tres series: la línea de referencia de gama alta, la innovadora línea Noble y la elegante y compacta línea Cadenza.
Ubicado en la línea Cadenza tenemos el nuevo reproductor de red MBL C41, dirigido a los amantes de la música que buscan una calidad de sonido digital inigualable. Para lograrlo está equipado con un conversor digital-analógico (DAC) de última generación y las comentadas tecnologías «True Peak» y «Core Volume Control» patentadas por MBL. Está diseñado para funcionar con servicios de transmisión de todo tipo y cuenta con una amplia gama de entradas y salidas. Vamos a echar un vistazo a sus características.
MBL C41: diseñado para ofrecer un sonido digital impecable
En el corazón del reproductor de red MBL C41 encontramos las tecnologías «True Peak» y «Core Volume Control». La tecnología «True Peak» aborda un problema común en la reproducción de música digital: la distorsión de las grabaciones saturadas, especialmente frecuente en la música pop. La música digital codificada a niveles máximos a menudo sufre de recortes, donde la forma de onda generada por el convertidor digital a analógico (DAC) excede la capacidad del sistema, lo que da como resultado distorsiones audibles.
El sistema «True Peak» de MBL incorpora sofisticados filtros digitales que permiten compensar los picos sin comprometer la calidad del sonido, lo que da como resultado una reproducción más natural y sin distorsiones, incluso a niveles de volumen altos.
Por otro lado, la tecnología «Core Volume Control» distingue aún más al C41 al permitir ajustes precisos del volumen directamente dentro del dispositivo. Esto elimina la necesidad de un preamplificador independiente en configuraciones que utilizan fuentes puramente digitales, lo que simplifica las configuraciones del sistema sin sacrificar la fidelidad del audio. El control de volumen en la unidad se maneja a través de una perilla giratoria en el panel frontal, respaldada por el sistema de ajuste de volumen de alta calidad de MBL, lo que garantiza una respuesta dinámica durante la reproducción.
El MBL C41 está diseñado para integrarse sin problemas en una amplia variedad de sistemas de alta fidelidad existentes, gracias a su amplia gama de opciones de entrada y salida. Admite entradas S/PDIF (RCA), ópticas, AES/EBU (XLR) y USB-B, junto con salidas XLR digitales, XLR balanceadas analógicas y RCA analógicas. Esta amplia conectividad permite que el C41 sirva como un centro versátil para audio digital, que admite numerosas fuentes digitales.
En lo que respecta a las capacidades como streamer, el MBL C41 admite archivos de audio de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz y DSD64, lo que lo hace compatible con la mayoría de los formatos de música digital de alta fidelidad. Es compatible con UPnP y DLNA, Roon Ready y es compatible con Apple AirPlay. Además, MBL se ha comprometido a ampliar la compatibilidad de su plataforma, con actualizaciones planificadas para fines de 2024 que incluirán Tidal, Spotify y Qobuz.
A nivel de diseño, el MBL C41 mantiene la llamativa estética característica del fabricante, con acabados negro/dorado, negro/plata, blanco/dorado y blanco/plata. El panel frontal del dispositivo cuenta con una pantalla VDF que brinda información esencial de un vistazo, lo que mejora la experiencia del usuario al permitir un fácil acceso a los servidores de transmisión y controlar las configuraciones directamente desde el dispositivo.
Como ya imaginaréis, no estamos ante un dispositivo para todos los públicos. El MBL C41 ya está a la venta con un precio oficial de 8.960 euros, un precio muy alto para un streamer pero relativamente accesible en comparación con otros dispositivos de MBL.
Vía | The Ear